Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

“Arriba el Pulgarcito” regresa en estas vacaciones de verano


El exitoso ciclo trae una programación llena de alegría para estos meses estivales. Títeres, circo, magia y teatro los fines de semana, en el corazón del Parque General San Martín, en el marco de la Temporada Vendimia 2023. Serán los viernes, sábado y domingo desde las 19.

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a disfrutar de las vacaciones de verano con una fascinante programación de espectáculos, en un entorno natural y con diferentes actividades. Arriba el Pulgarcito se ha convertido en el plan de las familias con su programación continuada desde abril del año pasado. Luego de un breve receso, se renueva la programación con múltiples funciones todos los viernes, sábado y domingo, a las 19, con entrada libre y salida al sombrero.

Con respecto a esta convocante propuesta, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario expresó: “Con el comienzo de Temporada Vendimia abrimos todos nuestros espacios culturales para disfrutar una gran agenda de verano. Arriba el Pulgarcito es un caso de éxito de público, que pone en valor a distintos elencos y a un sitio de nuestro patrimonio cultural en un entorno único como el parque. En línea con los ejes de cercanía y diálogo que promueve el Gobernador Rodolfo Suarez, llevamos adelante un modelo de gestión compartida del espacio y del ciclo entre los artistas y el Gobierno de Mendoza, en el que los esfuerzos de producción y económicos se reparten y son cooperativos. Celebramos el involucramiento y el sentido de pertenencia que esto genera, el trabajo valioso junto al sector artístico independiente y las asociaciones y, por supuesto, el acompañamiento de mendocinos y turistas a quienes invitamos a seguir sumándose”.

He aquí una oportunidad para disfrutar del teatro durante las vacaciones de verano. Arriba el Pulgarcito tiene su lugar en el Parque General San Martín, donde las familias pueden presenciar espectáculos, juegos y sorteos a partir de las 19.

Programación

El viernes 13, comienza en el marco de la Temporada Vendimia con la obra De profesión contador. Un típico y convencional contador es el protagonista de este relato, que a través del humor, comparte con el público la historia de cómo un día descubrió el sentido de su profesión. Y a continuación, Vení que te cuento. Tres hermosas damas nos contarán historias que enternecen nuestros corazones y dejan enseñanzas que nunca olvidarás.

El sábado 14, llega Periquita y sus amigos. La puesta cuenta que Periquita es invitada en una aburrida siesta de domingo, por un pájaro que quiere que conozca nuevos amigos.

Y el domingo 15, estará La Familia Kikirikí.Prepárense para colaborar con una boda porque una gallina y un gallo les van a pedir ayuda, y van a llorar de la risa.

El jueves 19, estará Cuentan que cuento. La historia nos invita a realizar un viaje por el mundo a través de cuentos y relatos Un espectáculo con historias, canciones, máscaras y objetos mágicos.

Y el viernes 20, se presenta Puercos Picantes. Un  espectáculo de circo y juegos de riesgos que no te podes perder.

El sábado 21 llega al teatro Pulgarcito Agüita Agüita. Volantina y Truena nos hacen reflexionar a través del humor la importancia del agua y su cuidado. Porque somos agua y deja mensajes para cuidar esta casa enorme llamada mundo.

Y, el domingo 22, será el turno de Amor Indio. El indio Trompa Larga debe enfrentar una dura prueba: cazar un animal peligroso para así poder casarse con Luna Hermosa. En el camino descubrirá los valores de la valentía, la amistad y el compañerismo.

La última semana el Teatro Pulgarcito se llenará también de hermosas historias. El miércoles 25, con Los Pregocuentos. Dos pregoneros van de pueblo en pueblo contando historias y cuentos a través de simpáticas canciones utilizando instrumentos, cantos y pregones.

El 26, con Vayamos a volar. Franco, un niño de 9 años está en etapa de crecimiento y se encuentra con sus dudas y miedos, ya que se da cuenta de que hay un cambio en él, en su forma de pensar, sentir, hablar.

El viernes 27, llega nuevamente al Pulgarcito La Familia Kikirikí. La increíble boda entre una gallina y un gallo que piden ayuda

El sábado 28, estará Soy Yibre. Es la primera obra de teatro infantil que cuenta la historia de una persona no binaria. Y despedimos enero con todo, el domingo 29, con Cuentos de grillo. Leyendas, poemas y una historia de títeres que relatan cómo los animales de un bosque se defienden de un vampiro que se quiere quedar con todo el bosque.