Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Arribarán empresarios chinos interesados en invertir en Mendoza


El miércoles 28 de noviembre, el gobernador Francisco Pérez, recibirá a empresarios chinos interesados en invertir en Mendoza, específicamente en la exploración petrolera.

La visita de Bin Yuan (vicepresidente de TCL Group) y Juan Zhang (gerente general de petro AP), entre otros ejecutivos de primera línea, es el resultado de la misión mendocina a China, que finalizó hace pocos días y fue encabezada por Pérez. En Guangdong el ejecutivo de Petro AP suscribió con el gobernador de Mendoza un acuerdo compromiso de participación en la futura ronda licitatoria de áreas petroleras de Mendoza. Se realizará durante 2013 y comprenden exploración y, eventualmente, explotación de hidrocarburos.

La relación entre la Provincia y estos empresarios chinos tuvo una instancia previa hacia mediados de agosto de este año cuando una pequeña comitiva de la empresa visitó al gobernador. Además, cuando Pérez estuvo en las instalaciones de TCL Group en la ciudades de Shenzhen y Huizhou de la provincia de Guandong, presentó las oportunidades de invertir en Mendoza y precisó datos del sector petrolero local. El resultado fue la firma del acuerdo compromiso de presentación en la futura ronda de áreas petroleras.

Petro AP es un joint venture entre TCL y JHP. Juntas tienen explotaciones petroleras en Libia, Rusia, Brasil, Zambia, Angola y Argentina.

TCL es una de las empresas más grandes del mundo en la fabricación de productos electrónicos, con 60.000 empleados y 40 oficinas en el mundo. Dueña de 20 fábricas en China, Polonia, México y Tailandia. Por su parte, JHP es líder en servicios petroleros y asiste a Sinopec y Petro-China.

Petro AP explota en nuestro país el Caimancito en Jujuy y en su país de origen tienen a cargo la explotación del segundo yacimiento más importante petrolero en la ciudad de Dongying, China.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pérez hizo un balance positivo de la misión en China