Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Artesanías, comidas y baile convocan a los mendocinos a la Alameda


En el marco de los actos centrales de Vendimia  a la Ciudad, comenzó el festival “Artesanos en Vendimia”.

En él, más de 100 emprendedores de toda la provincia se dieron cita en la Alameda para mostrar sus productos y animar el clima de Vendimia.

La muestra podrá disfrutarse el viernes 5, de 19 a 1 de la madrugada del sábado, mientras que el sábado permanecerá abierta de corrido, de 9 a 0.

En la apertura, se hizo presente la Secretaria de Economía Social de laNación, Paula Pérez Marquina, junto a la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández y la directora de Economía Social yAsociatividad de la provincia, Lorena Meschini. También asistieron autoridades de la Secretaría de Cultura y de la comuna de Capital.

La gente que se acercó anoche hasta la explanada de calle Córdoba y San Martín pudo disfrutar de los trabajos en madera, plata y cuchillería,cueros, vidrio, vitrofusión, hierro y telar, algunas de las propuestas de la primera edición de este encuentro, que tiene como objetivo ofrecer y poner en valor el trabajo de los artesanos.

Asimismo, la muestra brindó una excelente oportunidad para que mendocinos y turistas puedan deleitarse, además, con comidas típicas, bebidas y espectáculos con lo mejor de nuestra música y danza.

Mercado alameda

Fortalecer los espacios

Consultada al respecto, la subsecretaria Marcela Fernández, sostuvo: “Fortalecer estos espacios no es fácil y tener la mirada en el trabajo de lo que hacen los emprendedores es nuestro deber. Necesitamos de una economía social  más activa, más espacios para que no se pierda su trabajo. Esto una decisión política y queremos poner en valor el trabajo genuino de los artesanos para que puedan progresar”.

Asimismo, Paula Pérez Marquina, funcionaria nacional, manifestó: “es nuestra intención conocer lo que se hace en cada provincia, para trabajar en forma conjunta con cada región y así federalizar las acciones que tenemos previstas para este sector.  De esta manera, queremos fortalecer la participación de artesanos y emprendedores en distintas ferias y festivales”.

Por último, Lorena Meschini, indicó que la idea es continuar con este tipo de actividades todos los meses “para posicionar a los emprendedores y así poder contar con espacios propios. La idea es continuar lo bueno y tratar de mejorar. El objetivo es visibilizar y promocionar su trabajo para fortalecer la comercialización de los productos regionales”.

La jornada contó con la actuación de Antonio Riveros, el ballet de Adultos Mayores de Las Heras y Laura Cabrillana; mientras que el viernes se presentará el espectáculo musical “Nuevo Sol” y el sábado 5, el Dúo La Vid.

La actividad está organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad, en conjunto con la Secretaría de Cultura, Turismo, y el municipio de Capital.