Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Artistas y hacedores discuten la Ley Federal de la Cultura


El Ministerio de Cultura de la provincia, a través de la Dirección de Industrias Creativas y en conjunto con el Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura, convoca a todas las asociaciones a participar del debate sobre los 21 puntos estratégicos que abarca la Ley Federal de la Cultura.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de octubre en la Sala Amarilla del espacio Cultural Julio Le Parc .

Al finalizar el debate abierto sobre la Ley Federal y con la participación del Secretario de Gestión Cultural de la Nación, Sebastián Schonfeld, se presentará el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural.

Por primera vez en la historia de nuestro país, el sector artístico en su totalidad está generando los mecanismos para que a través de la reglamentación de la Ley Federal de la Cultura, se avance en la formalización del trabajo artístico, se lo legitime como sector económico profesional y se constituya un marco de reglamentación de futuros apartados para la mejora de las condiciones laborales y de pensiones de los trabajadores de la cultura argentina.

El Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura está comprometido, además, con la concreción de una agenda federal en diferentes provincias y regiones de la Argentina, con la finalidad de presentar esta iniciativa, ampliando y profundizando el debate para enriquecer de este modo los contenidos de los artículos de la futura Ley. 

Fondo argentino de desarrollo cultural

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural es un programa creado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que otorga ayudas e incentivos económicos destinados a fortalecer el sector cultural de la Argentina.

Este Fondo profundiza las políticas públicas de jerarquización y sostenibilidad de las producciones culturales del país, brindando a artistas, creadores, productores, gestores, profesionales, empresas, organizaciones no gubernamentales y cooperativas la posibilidad de presentar proyectos, programas o actividades que requieran ayuda total o parcial para su concreción.

Esta iniciativa distribuirá 14 modalidades de ayudas agrupadas en cuatro líneas de acción: movilidad, sostenibilidad, infraestructura e innovación. Las postulaciones se realizan a través de la página web del Ministerio de Cultura de la Nación, donde los interesados pueden presentar los proyectos, cargar los formularios y adjuntar la documentación necesaria en formato digital.