Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura


Se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto, en nuestra provincia. Será en la Bodega Caro y participarán los ministros de Cultura de todas las provincias del país.

La Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura desembarca en Mendoza. Contará con la presencia del secretario de Gobierno de Cultura, Pablo Avelluto y las máximas autoridades del área, de todas las provincias argentinas.

Se tratará el estado de situación de los Proyectos Regionales, que vienen llevando a cabo las distintas regiones culturales. Cabe destacar que, entre 2016 y 2019, la Secretaría de Cultura de la Nación, transfirió 19 millones de pesos al Consejo Federal de Cultura, los cuales se invirtieron en la realización de, hasta el momento, más de 30 proyectos regionales.

Se destacan, entre otros, las dos ediciones de la Feria de Industrias Culturales de la Región Centro, los Seminarios de Patrimonio Inmaterial de la Región Patagónica, los Festivales #HacelaCorto de cine del NEA, el documental Senderos de la Vidala y el Concurso de Booktubers #TeInvitoALeer, de la región NOA.

Además, se hará un relevamiento de las Becas de Formación 2019, que otorga el Consejo Federal de Cultura, desde el año pasado, que fueron obtenidas por un becario en representación de cada provincia argentina. En esta edición, los participantes tuvieron la opción de postularse en las categorías: Administración Cultural, Comunidades Creativas y Patrimonio Cultural.

En la tarde del viernes, los funcionarios participarán de la inauguración de la Feria del Libro de Mendoza, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, desde las 19.

GALERIA