Asfaltarán 11 kilómetros en tres calles claves para la ciudad de Tunuyán


Vialidad Mendoza comienza con las obras en las calle Ruano, Quintana y Miguel Silva. 

Vialidad Mendoza anunció el inicio de obras para pavimentar 11,7 kilómetros de caminos en el departamento de Tunuyán. Se trata de calles de gran importancia por su impacto económico, urbano y por la demanda vecinal para su concreción.

Con la presencia del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli; del concejal de Tunuyán, Luis López; del consejero de la DPV Zona Centro, Fernando Rojas, y del jefe de Zona Centro, Gastón Barcenilla, se comunicó la novedad de que serán asfaltadas las calles Ruano, Quintana y Miguel Silva.

El titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, afirmó que “estas obras son parte de un paquete de rutas productivas en las que estamos trabajando y que también están vinculadas al programa de renovación de rutas turísticas, y al de demarcación de caminos, lo que es muy importante para Tunuyán, departamento que registra un gran crecimiento”.

Al referirse a las obras, Romagnoli agregó: “Hemos planteado hacer una carpeta asfáltica en calle Ruano, que va a corregir la rugosidad y mejorar la transitabilidad. También vamos a agregar la calle Quintana, que une dos distritos muy importantes como son Las Pintadas con Las Rosas, y además, la calle Miguel Silva, que es otra vía que se genera a partir de un desvío de carga pesada”.

El concejal Luis López afirmó: “Estamos muy contentos porque la DPV tomó una inquietud nuestra, que venía de los vecinos, para realizar esta obra de calle Ruano, que es la entrada al Algarrobo y que conecta con varios barrios muy populosos de Tunuyán”.

López resaltó que “es una obra muy importante, porque se trata de un tramo muy complejo, ya que es la entrada para los maestros que vienen a la escuela, la de los médicos que vienen al CIC del Algarrobo y, por lo tanto, es una conexión vital para la gente de la zona”.

Del mismo modo, se refirió a las calles Quintana y Silva al indicar que “son obras muy reclamadas hace tiempo por los vecinos y hoy estamos felices porque podemos plasmarlas”.

Por su parte, el jefe de Zona Centro de la DPV, Gastón Barcenilla, precisó: “Estamos presentando obras que, aunque son rurales, son muy importantes para la ciudad de Tunuyán, y en cuanto a la calle Silva, es una vía en la que venimos trabajando hace tiempo y ya estamos bien encaminados”.

En detalle, la DPV tiene previsto en la calle Ruano aplicar una carpeta asfáltica que se extenderá por 3,7 kilómetros desde la Ruta Provincial 96 hasta calle Lugones y que resolverá la vinculación de toda una zona producción de chacras entre dos circuitos productivos.

Resolverá además la transitabilidad de muchas familias que circulan, ya que en su culminación se encuentran sitios muy renombrados en la zona, como ser el Loteo Dante, la Escuela Steindl, del Algarrobo y muchas fincas en producción que aportan a la economía de Tunuyán.

En cuanto a calle Quintana, también se realizará una nueva carpeta asfáltica cuya extensión será de 2,4 kilómetros, desde la calle Bascuñán hasta la calle Miguel Silva. Este nuevo desarrollo mejorará el tránsito entre los distritos de Colonia Las Rosas y Las Pintadas, además de la vinculación desde el triángulo de colonia Las Rosas con la Escuela América. Esta obra es muy solicitada por la gente del lugar.

La otra vía de importancia que ya está en obra es la calle Miguel Silva, con un total de 5,6 kilómetros, pero que en esta primera etapa prevé una intervención sobre los dos primeros kilómetros.

En este caso, la obra consiste en la construcción de base, subbase, imprimación y carpeta asfáltica. La obra es clave porque abrirá una nueva conexión desde la ciudad de Tunuyán hacia el Oeste del departamento y vinculará el desvío de carga pesada con la futura obra que conectará La Puntilla con el Corredor Productivo, como también con la Ruta Provincial 96, llegando hasta la Escuela José Pedroni, en La Estacada.