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Asumieron los subsecretarios de Salud


La doctora Fanny Sarobe que estará a cargo de la Subsecretaría de Gestión de Salud, es casada, dos hijos, médica geriatra egresada de la Universidad Nacional de Cuyo y especializada en gestión de salud. Se desempeñó en los hospitales Lagomaggiore y Gailhac y centro de salud de La Primavera. En el sector privado ocupó los cargos de: gerente de Medife S.A., directora del hogar Atardeceres, gerente de prestaciones y auditoría de Asistir. Además de directora de Posgrado de Gestión de Salud en ADEM (Alta Dirección de Escuela de Negocios), ex directora y miembro del consejo consultivo de VALOS.

En tanto el nuevo subsecretario de Gestión Planificación y Control Alejandro Aznar es contador público nacional, casado dos hijos, fue asesor del ministerio de Hacienda del 91- 94, director de administración de Fondo para la Transformación y Desarrollo del 94-99. Además de prestar servicios como asesor de empresas privadas y consultor de organismos internacionales.

Durante el acto el ministro de Salud Carlos Díaz Russo señaló la importancia de cuidar y preservar el valor más preciado de ser humano, que es la salud y puntualizó y es primordial enseñar a la población a tomar conciencia para que cuide su salud.

Díaz Russo destacó: “Desde la cartera no solo apostamos por el asistencialismo sino sobre todo a la prevención y promoción de la salud, a la capacitación del recurso humano y a elaborar políticas de transformación en el sistema de salud que tengan continuidad en el tiempo”.

La doctora Sarobe expresó: “Vamos a trabajar con compromiso y convicción para que Mendoza tenga la salud que se merece, no sólo centrados en los efectores públicos hospitales y centros de salud, sino con una muy fuerte apuesta a la prevención y promoción de la salud”.

Por su parte Alejandro Aznar destacó que: “Nuestro objetivo es ejecutar estrategias para lograr un sistema de salud eficiente e inclusivo, desde la subsecretaria a mi cargo abordaremos tres pilares, primero capacitación y desarrollo humano, segundo diseñar un sistema de información para hacer más eficiente la toma de decisiones de los funcionarios y realizar un monitoreo constante, y en tercer lugar promover el desarrollo de ciencia y técnica”.