Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió el nuevo director de Defensa del Consumidor


Tras la renuncia de la directora de Defensa del Consumidor, Milagros Noli, quien asumió como subdirectora del Servicio Penitenciario, el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González designó a Guido Roccuzzo como nuevo director de la Dirección de Defensa del Consumidor.

El actual funcionario es abogado y se desempeñaba como asesor letrado de la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor desde el 2008.

En la reunión Roccuzzo habló respecto de la medida nacional de congelamiento de precios de 500 productos: “Nosotros cumplimos con nuestra función de garantizar que el acuerdo se cumpla. Tenemos previsto controlar los precios a través de un cuerpo interministerial de inspectores integrado por personal de la Dirección General de Rentas, el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y el Ministerio de Turismo”.

En caso de incumplimiento del acuerdo de congelamiento el funcionario afirmó: “Trabajaremos en conjunto con la ciudadanía en la verificación para que el acuerdo de precios se mantenga pero en caso de detectar algún incumplimiento le transmitiremos a Nación y serán ellos los encargados de sancionar”.

Quienes deseen realizar denuncias o consultas pueden hacerlo en la sede de la Dirección ubicada en la calle Rondeau 361 de Cuidad, al teléfono 0800 222 6678 o al correo defensa-consumidor@mendoza.gov.ar