Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió el nuevo Director de Hidráulica


En el acto encabezado por el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, asumió sus funciones oficialmente el Ingeniero Hidráulico, Marcelo Toledo.

El nuevo titular de Hidráulica, es egresado de la UTN y posee un Máster en Hidrología. Es profesor universitario y formó parte del equipo técnico provincial del Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial.

Baldasso, quien fuera en la gestión anterior Director de Hidráulica, instó al nuevo funcionario a mantener a la Dirección como un organismo de vanguardia, que marque el rumbo que la provincia debe seguir en materia de protección aluvional, ordenamiento hidrológico y generación de energía a través de las grandes presas como Portezuelo del Viento y Los Blancos.

Por su parte, Toledo, agradeció la decisión política tanto del ministro como del gobernador , Francisco Pérez, para colocarlo en su puesto y manifestó su orgullo de formar parte de un proyecto provincial que busca servir a los ciudadanos. “LA D. H fue creada hace más de 50 años con el objetivo de brindar a los mendocinos el servicio de planificación de las obras hidrológicas de la Provincia, a fin de disminuir el riesgo aluvional, labor que anteriormente sólo era ejecutada por organismos nacionales. Hoy pretendemos modernizar la Dirección y trabajar fuertemente en la planificación hidrológica hacia el ordenamiento territorial de la Provincia” afirmó el flamante funcionario.