Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió el nuevo director de Rentas


Este mediodía asumió el nuevo director de Rentas, Claudio Alberto Gil. El acto, que se desarrolló en el segundo piso de la Casa de Gobierno, fue presidido por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa, acompañado por los subsecretarios, Pablo Frigolé y Juan Antonio Gantuz.

Claudio Gil aseguró que desde la Dirección van a avanzar en distintos convenios, fundamentalmente con la AFIP y actualizar toda la base de datos que tiene la Dirección de Rentas. También, incorporarán a 100 estudiantes de ciencias Económicas para que realicen tareas de inspección.

El ministro de Hacienda, Marcelo Costa, señaló: “La recaudación en el período de 2003 a 2010 Mendoza estuvo en el penúltimo lugar de todas las provincias. Estamos hablando de que en 7 años Mendoza estuvo casi en el último lugar. Esto se revirtió el año pasado, por lo tanto vamos s seguir trabajando para profundizar las políticas de recaudación”.

“Sabemos la importancia que tiene la recaudación del Estado y estamos en una provincia con un alto grado de morosidad y evasión (supera el 40%), situación que debemos revertir. Por esto, vamos a incorporar estudiantes, herramientas y tecnologías para saber quiénes son las empresas que evaden, principalmente haciendo foco en los grandes contribuyentes”.

Al respecto, el director de Rentas indicó: “Vamos a trabajar con cada uno, vamos a hacer convenios con los ministerios y con las entidades intermedias con el objetivo de tener la mayor información necesaria y poder recaudar correctamente los impuestos. Estamos convencidos que la recaudación de impuestos es una función indelegable del Estado”.

Del acto participaron el director Regional de la AFIP, Carlos Leturia, funcionarios provinciales, familiares y periodistas.

El ministro, Marcelo Costa, saluda al flamante Director de Rentas, Claudio Gil.