Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió el nuevo Subsecretario de Obras Públicas


Giunta fue el director de Administración de Contratos y Obras Públicas cuando Francisco Pérez estaba a cargo del Ministerio y Mariano Pombo – hoy ministro- era el subsecretario de Obras Publicas.

En el acto el ministro de Infraestructura, Mariano Pombo, comentó: “Quiero agradecer a José que haya aceptado el cargo, agradecerle todo lo que hizo como director. Yo conocí su potencial a través de todos los años, en los que hemos hecho cosas juntos. Y quiero destacar que él logró objetivos muy importantes, trabajó muchísimo proyectando, calculando, haciendo los pliegues para dos obras muy importantes: el hospital de Las Heras y años después para el Estadio Malvinas Argentinas.

Frente a miembros del Ministerio de Infraestructura y familiares, José Giunta expresó: “Aprendí muchas cosas de todos, mucho más de lo que yo me imaginé cuando entré hace dos años y quiero aprovechar la oportunidad para dejar un mensaje. Escuché por ahí que cuando uno hace nada más de lo que tiene que hacer es un servidor inútil, entonces los aliento a esforzarse cada día más, cada uno desde su lugar, a mí me toca también hacer lo mismo y a dar lo mejor que tenemos, para esta provincia que tanto queremos”.

Giunta es ingeniero civil, egresado en 1990 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid donde recibió el título de Especialista en Carreteras.

Los principales proyectos en los que trabajó son: Construcción del Puente Río Tunuyán (Ex-Dique Philipps), en R.P. Nº 69, departamento de Rivadavia; Ruta Provincial Nº 10 (Calle Paso), R. N. Nº 40 – R. P. Nº 2 (Calle Maza); Ruta Provincial Nº 173 – Tr: R.N. Nº 143, Valle Grande; Ruta Provincial Nº 4 (Carril Rodríguez Peña) – Tr: R. P. Nº 2 – Empalme R. N. Nº 7; Ruta Nacional Nº 40 (s) – Doble Vía – Tr: Luján de Cuyo – Tunuyán – Sección II: Ruta Nacional Nº 7 – Ugarteche – Mendoza, etc.

Además, desde siempre estuvo interesado en la docencia, por lo que participó de varias cátedras en la universidad como profesor titular, jefe de Trabajos Prácticos, Profesor invitado, ayudante alumno ad-honorem, en diversas asignaturas como “Vías de Comunicación”, “Hormigón I”, “Tránsito y Transporte” y “Estadística Técnica”, entre otras.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Ariel Pringles; el subsecretario Obras Públicas, José Antonio Giunta; y el ministro de Infraestructura, Mariano Pombo.

Edición: Sandra Pizarro.