Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ASUMIÓ JOAQUÍN DE ROSAS EN LA FISCALÍA DE ESTADO


Luego de obtener la aprobación de la Cámara de Senadores, y con la lectura del Decreto 1.155, firmado por el gobernador Celso Jaque, Joaquín De Rosas juró ante las autoridades y quedó hoy definitivamente a cargo de la Fiscalía de Estado provincial.

En su discurso, De Rosas prometió “protección del patrimonio provincial” y aclaró que “no sólo se trata de cuidar los bienes materiales sino también de los intereses de los habitantes de toda la provincia”.

También aseguró que intentará plasmar proyectos que ha ido “pensando” mientras se desempeñaba como fiscal adjunto y en el tiempo que estuvo interinamente a cargo de la Fiscalía. Para ello, pidió a sus colaboradores “la misma dedicación que yo dí durante 28 años, mientras me desempeñaba como fiscal de investigaciones administrativas”.

A su turno, el gobernador Celso Jaque expresó: “Estoy muy feliz porque es una persona que ha hecho carrera en la Fiscalía y sobre todo ha hecho importantes aportes en defensa del Estado”.

Asimismo, aclaró que podría haber buscado a otra persona que estuviera vinculada con la militancia partidaria pero prefirió priorizar a De Rosas, que ya se desempeña en este ámbito.

Finalmente, Jaque se dirigió al fiscal y cerró el discurso diciéndole: “Te necesitamos en este lugar no para ocultar nada sino para hacer una provincia mejor “. 

 

El gobernador Jaque le toma juramento al fiscal de Estado Joaquín de Rosas

Fuente: Prensa Gobernación