Asumió la flamante directora de Discapacidad de la provincia


La funcionaria es licenciada en Trabajo Social y tiene una trayectoria de más de 20 años de trabajo en distitintas áreas de Gobierno. Su designación se realizó hoy por la mañana en la sede de la Dirección de Atención de las Personas con Discapacidad de Ciudad Capital.

Según manifestó el ministro Carlos Ciurca, la elección “está fundamentada en la probada experiencia, aptitudes y formación de la licenciada Pereiro de Cabutti. Ella, además, comparte ideas y metas de trabajo en relación a la construcción de políticas de desarrollo humano y familiar inclusivas, que generen igualdad de oportunidades”.

“Estela lleva muchos años en esto y conoce cabalmente lo que es la atención a los que más lo necesitan, por eso estoy convencido que va a desempeñar una muy buena labor”, agregó Ciurca.

Por su parte, María Estela de Cabutti, indicó: “Este cargo lo recibo con un sentimiento de compromiso, desafío y agradecimiento a las autoridades que me han delegado la conducción de la Dirección de Discapacidad. Llevo varios años trabajando para el Gobierno, relacionada con la atención de la gente, del área de salud, vivienda y desarrollo comunitario y hace 10 años que estoy relacionadla área de la discapacidad de las personas”.

“Mi idea es trabajar fundamentalmente en todo el territorio de la provincia, llevando la capacitación y el seguimiento a todos los profesionales del departamento para que puedan brindar las atenciones y prestaciones de las personas con discapacidad. Creo que es muy importante la difusión e información de todos sus derechos y que debemos respetar como sociedad”, completó la flamante funcionaria.

En este sentido, la Dirección continuará trabajando fuertemente en la certificación de la discapacidad a nivel nacional, ya esta tarea que permite acceder a las personas al Registro Único de las Personas con Discapacidad de la Nación. A través de ello, se facilita el acceso a muchas prestaciones que hacen a una mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro