Asumió la nueva directora de Mujeres, Género y Diversidad


La nueva directora de Mujeres, Género y Diversidad, María Laura Palero, tiene una amplia trayectoria en trabajo barrial y en organizaciones sociales. Desde hace años trabaja en la zona oeste de la Ciudad de Mendoza en el proyecto de los Bancos Populares de la Buena Fe, tarea que la posicionó como referente provincial de los “banquitos”. Además, fue una de las impulsoras del Foro de Economía Social de la provincia, espacio en donde las mujeres juegan un rol protagónico, con más de las dos terceras partes en su participación.

“Hoy tenemos muchos derechos conquistados, pero los tenemos que defender y profundizar”, sostuvo Palero quien además recordó a Eva Perón como una de las personas que dignificó a las mujeres en este país. “Necesitamos empoderarnos. Mujeres que se autogestionen, que se cooperativicen, mujeres con mayor participación política y organización”. Recordó a todas aquellas que han podido cambiar la historia de los derechos humanos, como las Madres de Plaza de Mayo, e hizo referencia a las deudas que todavía el Estado tiene con mujeres migrantes, víctimas de trata, entre otras. “Estamos con mucha deuda todavía, pido disculpas por ser parte de un Estado olvidadizo y cómplice. Si me dan la oportunidad, junto con ustedes vamos a transformar y a devolver todo lo que se dejó pendiente”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde manifestó que “ella es la síntesis de muchas expresiones” y agregó que “el rol de la mujer siempre ha sido vital para la historia”. El ministro sostuvo que es fundamental profundizar las políticas de diversidad sexual y que la indiscutible forma de construir es en el territorio. En tanto que la subsecretaria de Derechos Humanos, María José Ubaldini expresó su convicción de que Palero trabajará con profundo compromiso y entrega.

“Estábamos tristes porque pensábamos que nos había abandonado. Ahora estamos felices y muy seguras de que va a hacer todo muy bien, es muy correcta. Le deseamos mucha suerte en este nuevo trabajo”, dijo emocionada una mujer integrante de los Bancos Populares de la Buena Fe del Barrio La Favorita.