Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió la nueva directora del Hospital Carrillo


Se trata de Beatriz Montenegro, una pediatra con especialidad en cirugía que se desempeñó en el Notti durante 26 años.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, puso en funciones a la nueva directora ejecutiva del Hospital Dr. Ramón Carrillo. Se trata de Beatriz Montenegro; una médica pediatra con especialidad en cirugía, quien reemplazará a Diego Irigo, quien se desempeñó como director del Hospital durante los últimos cuatro años y medio.

Montenegro se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba y realizó su residencia en el Hospital Humberto Notti. Como médica se desempeñó allí, durante 26 años; y los últimos 2, fue Subdirectora Asistencial.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, manifestó: “La salud es transversal, tiene mucho de social, del compromiso y la articulación de todos los sectores, y en este caso para que todos los vecinos de Las Heras tengan en este Hospital la respuesta que necesitan. El trabajo en conjunto es muy importante para todos”.

Nadal agradeció su gestión al director saliente y le deseó éxitos en su nueva etapa. Además, se refirió a Beatriz Montenegro como una persona con mucha experiencia en la gestión: “Te distinguís por tu capacidad, por tu tesón, por tu compromiso y por tu sentido de humanidad”.

La ministra destacó la importancia de tener equipos fuertes, que pueden llevar adelante una gestión que sobre todo en este momento no es cosa sencilla. “Después de esta pandemia nos viene un desafío más profundo en el sistema de Salud, que es poder conectarnos entre todos y brindar servicios integrales, de calidad y de cuidado a todas las personas”, detalló.

Por su parte, la flamante directora, Beatriz Montenegro expresó: “Esta es mi pasión. Todos los días elijo ayudar a la comunidad, ayudar a la población. En este nuevo desafío estoy dispuesta a continuar con el trabajo que Irigo ha realizado. Creo que la solidez de esta gestión está dada porque todos somos parte de un equipo y todos trabajamos mancomunadamente para cumplir los objetivos, estemos donde estemos”.

Diego Irigo, director saliente sostuvo: “Nos encontramos con un hospital hermoso en todo su aspecto y con instalaciones nuevas. Con equipos de trabajo que tenían muchas ganas de formar parte de este proyecto y que entendieron el compromiso. Por lo cual, para mí, el balance final es sumamente positivo. Así que quiero agradecerles a todos el que hayamos podido dar las respuestas sanitarias que se estaban necesitando”.