Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Asumió Recabarren y el Gobernador le aseguró su completo apoyo


Con la presencia de funcionarios públicos, trabajadores de la salud  y empleados de la obra social, Francisco Pérez puso en funciones a Alberto Recabarren como nuevo director de Osep. El Gobernador de la provincia, hizo hincapié en los temas que deberán abordarse para mejorar la calidad en materia de salud de los mendocinos.

“Estoy orgulloso porque estoy convencido de su profesionalismo, de su militancia territorial, de su capacidad como padre, y de su capacidad de trabajo. Sin embargo, lo que me llevó a tomar la decisión de otorgarle la función, es su hombría de bien, es una excelente persona y eso no es un dato menor”, fueron las palabras de Francisco Pérez.

El Gobernador, recordó que en salud “debemos seguir trabajando en situaciones muy delicadas como las que se viven en el Valle de Uco, en el sur de la provincia y también en la zona este”. El mandatario dejó en claro que en soledad la gestión no avanza. “Osep junto al ministerio de Salud de la Provincia, el ministerio de Salud de la Nación y el Pami, deben trabajar mancomunados, ya que allí se centra el 75 % de la salud de Mendoza”.

Francisco Pérez puso énfasis en materias a desarrollar como la atención a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y también dijo “hay debe potenciar la investigación dispuesta a los avances en materia de salud”.

“Tenemos que reunirnos con el área científica, los representantes gremiales, la universidades, los distintos estamentos de la salud y desde allí empezar a diseñar una política de estado, que vaya más allá de los años de gestión que nos corresponden, lo importante en algo tan sensible como la salud pública es establecer parámetros a largo plazo, que sean respetados”. Con estas palabras finalizó su discurso el Gobernador de los mendocinos.