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Atención Ciudadana: en el primer semestre, se realizaron más de 45 mil trámites desde la Ventanilla Única


En el mismo período, el Centro de Contacto Ciudadano reportó unas 90 mil interacciones mensuales de los usuarios para acceder a los servicios que brinda el Gobierno de Mendoza.

De enero a junio de 2021, el Centro de Contacto Ciudadano reportó unas 540 mil interacciones de los ciudadanos con los servicios de consultas, reclamos y trámites que brinda el Gobierno de Mendoza. Estos contactos se alcanzaron por vía de los canales del 148:

  • WhatsApp de la Ventanilla Única: 2616407016.
  • WhatsApp del 148: 2617101500.
  • Facebook e Instagram: 148Mendoza.
  • 148@mendoza.gov.ar.
  • 148 de alcance provincial.
  • 148 Mendoza (aplicación móvil disponible para Android).
  • www.mendoza.gov.ar/consultas/

En este marco, es importante recordar que se encuentra disponible una página para resolver consultas sobre trámites generales, ingresando a www.mendoza.gov.ar en la opción “Trámites” y, después, en “Ingreso de Trámite General”.

De esta manera, las personas pueden evitar el traslado hasta Casa de Gobierno, planta baja del ala Oeste, donde se encuentra Ventanilla Única. En cambio, si tuvieran que concurrir de forma personal, deberán sacar antes el turno correspondiente por acá.

Al presentarse al turno, se solicita respetar las medidas de higiene: uso obligatorio de barbijo o cubreboca y distanciamiento social en la espera o en el interior de las instalaciones. 

Información transparente y al alcance de todos

En este contexto de pandemia, el Centro de Contacto Ciudadano recuerda a la comunidad que todas las personas que cuenten con una primera dosis ya aplicada (Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm o Covishield) pueden hacer el seguimiento de su vacunación mediante este enlace, para saber si están debidamente incluidas en el sistema y registrada su vacunación para una segunda dosis. 

Asimismo, quienes hayan extraviado su número de ticket correspondiente con su vacunación pueden recuperarlo a través de este enlace.

Es sumamente importante que el registro o la carga inicial de los datos se haga siempre de manera segura y atenta, para que se ingrese sin errores la información suministrada por la persona. En especial, revisar si se ingresó correctamente el correo electrónico porque es a esa cuenta donde se enviará la confirmación del inicio de trámite y el turno de vacunación. 

Además, desde el espacio de Atención Ciudadana se pide a la población que, al comunicarse al 148, escuche atentamente las opciones pregrabadas para avanzar y llegar al servicio que busca. Y si esta comunicación no se pudiera concretar, deberá derivar la consulta, reclamo o gestión de trámite a una de las vías informadas más arriba: correo electrónico, app, WhatsApp y otras redes sociales.

Días y horarios de atención

  • Telefónicamente, el 148 atiende de lunes a viernes de 8 a 20.
  • 148 opción 2 (COVID): lunes a viernes de 8 a 20.
  • En persona, en Ventanilla Única de Atención Ciudadana: lunes a viernes de 8 a 14.