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Atención y gestión ciudadana: el 148 recibió más de dos millones de llamadas


Este dato corresponde al período enero-noviembre de 2022. Muchos de los trámites se resolvieron de manera digital. 

En total, fueron 2.013.044 los llamados que se recibieron por medio del número 148 del Centro de Contacto Ciudadano, el cual tiene alcance provincial y ¿amplio horario de atención.

Este servicio, que abarca la recepción y procesamiento de consultas de índole laboral, salud, ATM y del Registro Civil, entre otras, se lleva adelante gracias al trabajo de 149 agentes disponibles en el área de Atención Ciudadana, quienes resuelven a diario unos 679 tipos de trámites distintos.

Recordemos que, al inicio de la gestión Alfredo Cornejo como gobernador, existían más de treinta números 0800, situación que dificultaba el contacto de los mendocinos con el Estado. Por este motivo, se decidió establecer un número único (148), logro alcanzado por medio de la plataforma del Centro de Contacto Ciudadano.

Atención presencial

Las personas que concurren a Ventanilla Única, ubicada en planta baja, ala Oeste, de la Casa de Gobierno, ingresan a la sala de espera, donde permanecen cómodamente sentadas hasta ser atendidas en boxes. Se destaca que, en el mismo período (enero-noviembre de 2022), se resolvieron 49.200 gestiones presenciales en este sector.