Estado de las rutas y el tiempo en Mendoza

Atendieron a más de 500 personas en el Le Parc por el Día mundial sin Tabaco


El Ministerio de Salud, desde el Programa de Enfermedades Crónicas, realizó alrededor de 500 detecciones de monóxido de carbono y 25 espirometrías durante la última jornada de la Brújula en el Le Parc, además de dar consejos breves para dejar de fumar y se derivó para su tratamiento.

Estas acciones buscan concientizar a la población sobre las enfermedades relacionadas con el tabaco y promover dejar de fumar brindando la ayuda profesional necesaria.

Al respecto el responsable del Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas Alfredo Morán expresó: “El Ministerio de Salud estuvo presente durante toda la jornada, en la mañana con Osep y en la tarde con el Programa de Enfermedades Crónicas, donde se efectuaron en total 25 espirometrías, 500 mediciones de monóxido de carbono. A cada uno se le entregó el informe escrito de sus estudios. Y en caso de ser necesario se los derivó a los hospitales que cuentan con servicios de cesación tabáquica para su tratamiento y seguimiento.

“El Ministerio actualmente cuenta con dos servicios de cesación tabáquica, los interesados en asistir pueden hacerlo solicitando un turno por teléfono al Lagomaggiore o a Lencinas. Estos servicios atienden de 8 a 13 de lunes a viernes”, agregó el funcionario.

Además Morán destacó que: “Esta acción nos permitió llegar a un sector de la comunidad que son fumadores y que nunca habían asistido a un centro asistencial para tratar de resolver esta situación. Lo que nos incentiva a continuar el trabajo en terreno para concientizar y ayudar a quienes deseen dejar de fumar”.