22 de junio, 21.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

ATM firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial


Los contadores inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán ingresar al Nuevo Sistema de Información Territorial y efectuar consultas.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas firmaron este jueves un convenio que les permitirá a los contadores inscriptos en Ingresos Brutos acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT). En la firma del convenio participaron, por la Administración Tributaria Mendoza, Nicolás Chaves, director general de Rentas; Jimena Luzuriaga, directora general de Catastro, junto con Evelina García Druetta y Gerardo Salcedo, presidenta y gerente de Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.

El acuerdo permitirá a los contadores acceder al Nuevo Sistema de Información Territorial (NSIT) y consultar la situación parcelaria en sus aspectos jurídicos, físicos y económicos, como también otros datos para el análisis de información.

El Nuevo Sistema de información Territorial (NSIT) fue implementado en 2019 y permite a quienes consulten o accedan a él intervenir o verificar la consulta gráfica o los planos que se encuentran vigentes para acceder a la información que ellos tienen y que han sido visados por la Dirección General de Catastro.

Cabe aclarar que los contadores inscriptos en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos podrán acceder al NSIT a través del sitio de ATM www.atm.mendoza.gov.ar, a su “Oficina Virtual”, “Aplicativos”, NSIT.

El ente recaudador de Mendoza se encuentra en un proceso de modernización del sistema para que todos los contribuyentes y profesionales puedan acceder de forma segura, rápida y en línea a los diferentes servicios que presta ATM y realizar todos los trámites de forma remota.