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ATM firmó un convenio con la Municipalidad de Luján de Cuyo para la sistematización de datos tributarios


Tiene como fin posibilitar el intercambio y la homogeneización de la información de los contribuyentes del ente recaudador y del Municipio, incentivando el cruce electrónico de datos.

Este jueves, en el marco de la Ley 7658 del Consejo Tributario Provincial, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Municipalidad de Luján de Cuyo firmaron un acuerdo que tiene por finalidad llevar adelante un Intercambio de Información que contribuya con el desarrollo de los Sistemas de Información de ATM y el Municipio.

En la firma del acuerdo de colaboración participaron Alejandro Donati, administrador general de la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y Sebastián Bragagnolo, intendente de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Alejandro Donati, administrador general de ATM comentó: “agradezco y me pone muy contento que empecemos a trabajar en forma concreta y conjunta este acuerdo que firmamos. Intercambiar información, desarrollo de Sistemas y agilizar los procesos nos ayuda a brindar un mejor servicio al
contribuyente. Mejorar el servicio facilita el cumplimiento voluntario de los contribuyentes perfeccionando los procesos de recaudación, aumentando así la autonomía financiera Municipal”.

Por su parte, Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo comentó: “desde el municipio hemos tenido muchas mejoras en nuestro sistema de recaudación, pero queremos seguir incorporando inteligencia tributaria, herramientas y cambios en procesos que hagan que seamos un municipio mucho más eficiente. Por esto, es muy importante para nosotros el intercambio de información que vamos a realizar”.

Este convenio tiene como interés el ordenamiento y la sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información tributaria específica. Además se establecen como objetivos principales de este Acuerdo, la cooperación recíproca e intercambio de información que permita:
 Enriquecer las bases de datos Provincial y Municipal en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.
 Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales.
 Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información.
 Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.
 Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.
 Establecer los vínculos más convenientes en los registros Provinciales y Municipales para relacionar los atributos, a fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.