02 de diciembre, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

ATM habilitará un puesto de consultas presencial para matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas


Será a partir del lunes 8 de noviembre y estará ubicado en la sede central. Los profesionales matriculados deberán solicitar turno previo a través del botón “Turnos Web” en www.atm.mendoza.gov.ar.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que a partir del lunes 8 de noviembre quedará habilitado un puesto de atención, en la sede central, para los profesionales matriculados en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. Los profesionales matriculados deberán solicitar turno previo a través del botón “Turnos Web” en el sitio www.atm.mendoza.gov.ar.

En la habilitación del puesto de consulta participaron el director general de Rentas de ATM, Nicolás Chaves; mientras que por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas participaron la presidenta, Evelina García Druetta; la secretaria, Marisa Miranda Vasconcelo, y el consejero titular Julián Eduardo Sadofschi.

De esta manera, los profesionales podrán obtener su turno previo a través del botón “Turnos Web” en el sitio www.atm.mendoza.gov.ar para consultas o reclamos en forma presencial de lunes a viernes de 8.30 a 13. Cabe destacar que los turnos son de media hora cada uno y en cada turno se podrán efectuar hasta tres consultas. Además, al concurrir en la fecha estipulada en el turno, el profesional deberá presentar la matrícula o el DNI.

Es importante aclarar que la totalidad de trámites pueden ser resueltos a través de Mis trámites on-line, es por eso que por la consulta o reclamo que no se resuelva en línea de atención se deberá iniciar expediente electrónico.

La ATM y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas acordaron reuniones conjuntas de trabajo

El objetivo es facilitar, mediante reuniones, la interpretación de la normativa tributaria. El contenido de las reuniones será de interés común y a los fines y objetivos de ambas instituciones para facilitar la interpretación de la normativa tributaria, que tiendan al perfeccionamiento profesional de los matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de los empleados de la ATM.

Las reuniones se llevarán a cabo en forma bimestral durante el año calendario y estarán integradas por dos representantes de la Administración Tributaria Mendoza y por tres representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza.

Se encuentra disponible el servicio “Mis trámites on-line”

Dentro del portal de ATM www.atm.mendoza.gov.ar se encuentra disponible el aplicativo “Mis trámites on-line”, donde se pueden realizar más de 90 trámites. Con esta metodología, los contribuyentes acceden de manera simple y rápida y pueden iniciar y proseguir sus trámites. Dentro del sitio se encuentra un tutorial con el fin de conocer todas las posibilidades y funciones que brinda el aplicativo.

En “Mis trámites on-line” se pueden efectuar trámites de Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario, Impuesto sobre los Ingresos Brutos (pymes y MUM: Monotributo Unificado Mendoza Grandes Contribuyentes), Impuesto sobre los Ingresos Varios, Impuesto sobre Sellos, Determinación de Oficio y trámites de la Dirección General de Regalías.