ATM lanza un plan de pago para Ingresos Brutos, Regalías, Tasas de justicia y Sellos


Desde la Administración Tributaria Mendoza (ATM) informaron que desde el jueves 6 estará vigente el Plan de Pago para contribuyentes de Ingresos Brutos, Regalías, Tasas de justicia y Sellos. La medida fue estipulada mediante un decreto del Gobernador publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

El plan, que tiene como objetivo la regularización de las deudas de los contribuyentes, posee una importante reducción de multas e intereses. Uno de los requisitos fundamentales es que para acceder, el contribuyente deberá estar o ponerse al día en sus obligaciones del 2013.

Sólo se podrá ingresar a través de la Oficina Virtual de la web www.atm.mendoza.gov.ar (el usuario deberá ingresar con su clave). En cuanto al medio de pago se realizará mediante débito directo en cuenta bancaria a través de CBU (Clave Bancaria Uniforme).

En este sentido el administrador general de ATM, Claudio Gil, explicó que “la política responde al plan de acciones estipulado por la gestión. Ya se le habían otorgado beneficios a los contribuyentes de Inmobiliario y Automotor con los descuentos por estar al día, ahora estamos avanzando con una herramienta más para los contribuyentes de Ingresos Brutos, Regalías, Tasas de justicia y Sellos”.

El funcionario aseguró que los contribuyentes tienen tiempo hasta el 29 de junio para adherir al Plan de Pago y que la reducción de multas e intereses varía en relación a la cantidad de cuotas que se seleccione.

En cuanto al interés de financiación, el decreto especifica que se aplicará en relación a la cantidad de cuotas: hasta en 6 cuotas, sin interés de financiación; desde 7 y hasta 12 cuotas con un interés del 1,30% mensual sobre saldo y desde 13 y hasta 24 cuotas con un interés del 1,50% mensual sobre saldo.

El plan podrá concertarse inclusive cuando las obligaciones se encuentren o no declaradas, se encuentren intimadas, liquidadas o determinadas, en proceso de determinación, en discusión administrativa o judicial, sometidas a juicios de apremio y/o incluidas en otros planes de pago.

Desarrollo propio

Con la implementación del Plan de Pago se está dando un gran paso en cuanto a servicios web, se trata de un hecho histórico, ya que por primera vez los contribuyentes podrán generar sus propios planes de pago de impuestos provinciales en el portal de ATM.

El aplicativo fue desarrollado completamente por la Dirección de Informática de ATM, con recursos propios. “Estamos ganando en rapidez y dando un salto en servicios”, aseguró Gil.

Otra de las novedades es la aplicación del CBU como medio de pago dentro de la medida tomada por el organismo recaudador.

En los próximos días desde ATM se informará la puesta en vigencia del sistema y se difundirá un manual del usuario con el objetivo de explicar la metodología operativa.