ATM realizó fuertes controles a empresas y vehículos de alta gama


El administrador General de ATM, Claudio Gil, informó que como parte de las acciones de la Administración para detectar a los grandes deudores se ha efectuado ajustes en fiscalización a grandes empresas por más de $300 millones. Esta medida es el resultado del cruzamiento de información para detectar utilización indebida de alícuotas e ingresos omitidos. Además comunicó que se han publicado en el sitio web de ATM las deudas del Impuesto Automotor de Alta Gama (vehículos de un valor de más de $80 mil). Las deudas publicadas son de propietarios que deben más de $5000 en Impuesto Automotor y en total suman más de $30 millones en deuda.

En este marco, Gil comunicó que “dos empresas de venta de tickets on-line han aceptado un ajuste de fiscalización por venta de entradas en nuestra provincia en dos eventos de gran importancia como el partido de los Pumas y el partido de Argentina-Uruguay. Las empresas deberán realizar el ajuste en los próximos días y serán multadas por evasión fiscal.”

Además destacó que se han realizado intimaciones de deuda del Impuesto Automotor por controles callejeros realizados en abril de un total de $1.3 millones y se enviaron 3000 notificaciones de multas por falta de presentación de declaración Jurada de Ingresos Brutos.

“Desde la Administración Tributaria Mendoza estamos realizando fuertes controles especialmente enfocados en los grandes contribuyentes” finalizó Claudio Gil.