26 de setiembre, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

ATM: se pueden abonar online las Tasas Retributivas de Servicios de la Dirección de Personas Jurídicas


De esta manera, las personas que realicen trámites en la DPJ podrán abonar online la Tasas Retributivas de Servicios, a través  del botón “Pagá On-line”, en el portal www.atm.mendoza.gov.ar.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que se encuentra habilitado el pago online de Tasas Retributivas de Servicios para trámites correspondientes a la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ). Las mismas se pueden abonar  a través del botón “Pagá On-line”, en el portal www.atm.mendoza.gov.ar.De esta manera, la ATM y la DPJ continúan modernizando sus servicios con el fin de brindar facilidad y rapidez a los administrados.

Nicolás Cháves, director general de Rentas comentó: “ATM se encuentra en un proceso de modernización del sistema para que todos los contribuyentes y profesionales puedan acceder a los diferentes servicios que presta el organismo. En este sentido, hemos habilitado un nuevo servicio denominado TRESA que permite a los contribuyentes abonar totalmente on-line de forma segura y rápida las tasas retributivas de servicios”.

Por su parte el director de Personas Jurídicas, Sebastián Soneira, explicó: “Este nuevo servicio es muy beneficioso porque le permite a las personas realizar sus trámites de manera ágil, ofreciendo un aplicativo de pago online a través de ATM, sin la necesidad que tengan que hacerlo de manera presencial”.

Los contribuyentes deberán ingresar al Portal de ATM www.atm.mendoza.gov.ar y seleccionar el botón “Pagá On-line”. A continuación deberá clicar en la opción “Tasas”, colocar su CUIT y luego “Generar Tasa”. Una vez dentro, seleccionar “Pagar Servicios”, luego indicar la repartición prestadora del servicio y seleccionar el código de la Tasa Retributiva, para finalmente abonar a través de los canales de pago de XNET.

La Tasa Retributiva de Servicios es una prestación económica que se abona a la Provincia como retribución por todos los servicios administrativos que prestan la Administración Pública Central y los poderes Judicial y Legislativo, sus dependencias y reparticiones.

Es por esto que, únicamente, deberán abonar la Tasa Retributiva aquellas personas que utilicen dichos servicios. Cabe aclarar que los importes fijos o alícuotas proporcionales que deben aplicarse son fijados por la Ley Impositiva 2021.