Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ATM secuestró un auto de alta gama tras una sentencia por deuda de Impuesto Automotor


Se trata de un vehículo con una deuda superior a $3.500.000. Luego del proceso legal correspondiente, se procedió al secuestro.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) secuestró este viernes un vehículo de alta gama que poseía una deuda superior a $3.500.000. Esto es el resultado de un procedimiento efectuado por el ente recaudador que derivó en el secuestro del vehículo luego de cumplir con todas las instancias legales correspondientes para estos casos.

Víctor Fayad, ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, explicó: “Luego de un fallo de la Justicia, se ha procedido al secuestro de un auto de alta gama que registraba una deuda abultada y es uno de los tantos hitos que estamos tratando de impulsar a través de ATM para reducir el problema de la mora de impuestos patrimoniales, como también hemos hecho controles en la vía pública. Pronto estarán al salir los planes de pago para los deudores de impuestos patrimoniales tratando de flexibilizar las condiciones. Pero lo que no podemos permitir, siempre respetando al contribuyente cumplidor, es que otros no lo hagan”.

Además Víctor Fayad destacó: “Sabemos que son momentos complicados para la gente, para las familias, pero también es importante que el Estado siga funcionando y que los contribuyentes estén al día con sus obligaciones”.

Cabe aclarar que los operativos que lleva a cabo la Administración Tributaria Mendoza consisten en notificar la deuda tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado, como también todos los objetos a nombre del titular.

Sobre este caso en particular, Nicolás Chaves, director general de Rentas, resaltó: “Este vehículo tiene deuda desde el año 2019. A este contribuyente se le inició el proceso monitorio de apremio, se lo intimó en reiteradas ocasiones donde se lo invitó tanto administrativamente como judicialmente que se acerque a cumplir y, al no hacerlo, la Justicia ordenó el secuestro del vehículo”.

El ente recaudador continuará con este tipo de procedimientos con el objetivo de reducir la mora de los contribuyentes en los impuestos patrimoniales.

GALERÍA