Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Atractivas propuestas para el fin de semana en Mendoza


Mendoza ofrece una gran variedad de opciones para que locales y turistas disfruten de un fin de semana en el que la nieve es la protagonista.

La agenda se llena de numerosas alternativas gastronómicas, recorridos por bodegas, degustaciones y más. Cuidando estrictos protocolos sanitarios, el sector turístico mendocino está preparado para brindar numerosas experiencias para todos los gustos.

Sábado 26

Luna llena y Turismo Rural. Bodega y Finca Biodinámica Cosmos. Visita guiada, degustación de vino casero y cena. Sitio Fundacional Algarrobo Histórico, Granja Huerto Encantado, Lavalle. Reservas al 261 5375639 y al 261 6057973.

Domingo 27

De 16 a 18, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, de San Martín, puede visitarse la exposición de los artistas Daniel Jiménez, Fernando Messina, Laura Quiroga e invitados especiales. El montaje estará a cargo de Paloma Allocco Funes.

Bodegas, visitas y degustaciones

Bodega Iúdica: una familia de enólogos: Raúl Iúdica, Laura de Iúdica e hijo Juan comprometidos en elaborar vinos de alta calidad con el sustento de nuestra historia, el conocimiento, la tecnología; biotecnología y la pasión por lo que hacen. Han reabierto para visitas en bodega. Solo visita guiada con degustación técnica con enólogo le toda la línea de vinos. Es solo con reserva. Horarios de 10 a 20.

Lamadrid s/n y ruta Provincial 50, San Roque, Maipú. Precio $3.000 por persona. Debemos destacar que es una experiencia de alrededor de 3 hs y los vinos se descorchan en el momento. No es por copa.

Bodega Los Toneles: recorrido por la bodega, patrimonio cultural de Mendoza con una visita guiada que es muy dinámica e interesante. Degustación de 3 varietales Premium o botella de vino de regalo. Visita por la Galería de Arte. Degustación Dry Aged Beef y degustación de aceites. También se puede almorzar o cenar en el Restaurante Abrasado que posee la bodega, brunch, almuerzos, media tarde y cenas.

Las actividades de esta bodega son con reservas a @ReservasLosToneles.

Experiencia Rosell Boher: enmarcado en un paisaje de ensueño, el lodge nos recibe con un menú 3 pasos, maridados con sus excelentes vinos de Cavas de Rosell Boher. Cabe destacar el dato más importante: 30% de descuento exclusivo para mendocinos. Gran oportunidad para vivir esta experiencia culinaria, rodeados de viñedos y con la Cordillera de Los Andes de fondo. Una oportunidad perfecta para disfrutar los paisajes únicos del invierno en Mendoza.

Bodega Budeguer: visita con degustación. El recorrido comienza con una breve introducción de los viñedos y el manejo de las vides. En dos horarios, a las 11 y 11.30. Luego se puede conocer el proceso de elaboración y visitar la galería de arte. Además, se puede realizar una degustación y maridaje a las 13. Ruta Provincial 15 km 31,5, Agrelo, Luján de Cuyo. Para consultas y reservas contactarse a turismo@budeguer.com o al 261 156830749.

Bodega Andeluna: esta bodega ubicada en Tupungato ofrece sus propuestas sensoriales y lúdicas. Las sensoriales son Andeluna Edición limitada ($1.600) que incluye 5 copas de vino, degustando diversos varietales acompañados de una cantidad de ingredientes, que permitirán descubrir cuál es el mejor maridaje y La montaña en una copa ($1200), que incluye cuatro copas, degustando vinos de la bodega y el proceso de elaboración de sus vinos.

Los lúdicos son Juego del Blend ($1400), una experiencia diferente donde se puede crear el propio vino, diseñar la etiqueta, idear el nombre y luego se llevarán su botella. Y Juego del Blend Familiar ($2.800 por familia) para dos adultos y dos niños (a partir de 10 años). También tienen sus propuestas gastronómicas de almuerzos y cenas con los menú Pasos por la Montaña y menú en los sillones. Reservas visitas@andeluna.com.ar o al 261 4606855.

Las Bóvedas de Uspallata: abierto todos los días de 8 a 19. Antes de concurrir al lugar se recomienda llamar para informarse sobre disponibilidad al 262 4420410.

Cerro Tunduqueral: abierto todos los días de 10 a 17. Contacto de información 262 4420410.

Campo Histórico El Plumerillo; abierto todos los días excepto martes. Horarios: 9, 11, 13 y 15. Contacto para reserva 261 7069013 o a patrimoniolasheras2020@gmail.com. El valor de entrada general es de $90, los menores de 13 años pagan $30.