Atractivos descuentos para conocer Lavalle el próximo fin de semana


Lavalle ya recibe a los visitantes estas vacaciones de invierno. Por eso, del 22 al 24 de julio, la Municipalidad de Lavalle, emprendedores turísticos y hacedores culturales del departamento han elaborado un programa de actividades destinado especialmente a los turistas de otras provincias que comenzaron sus vacaciones esta semana.

Son más de 60 emprendedores los que se suman a esta propuesta. Granjas, cabañas y fincas ofrecen alojamiento con el 25% de descuento. En gastronomía, distintos puestos típicos rebajan sus exquisiteces un 10%. También, durante el fin de semana se podrá acceder a las propuestas de diferentes emprendimientos, sitios culturales y naturales como la Casa de la Cultura, el Museo Histórico, la plaza departamental, jardines, fincas biodinámicas y viveros.

A tan sólo 34 kilómetros de la ciudad de Mendoza, Lavalle invita a vivir experiencias únicas en las que cada turista puede ser protagonista de sus paseos, compartiendo una diversidad de actividades y eligiendo el recorrido que más se ajuste a sus gustos y bolsillo.

“La idea es que locales y turistas creen y vivan sus propias experiencias. A tan sólo 34 kilómetros de la Ciudad de Mendoza está la posibilidad de experimentar un programa distinto. De descansar en la tranquilidad de una finca, una casa de campo, una posada, un puesto típico o en un confortable hotel. De saborear nuestra exquisita gastronomía tradicional y gourmet, deleitarse con los vinos y los dulces artesanales, incursionar en las entrañas de Lavalle, participar en talleres de artesanías y actividades lúdicas. Tendremos danzas, canto, teatro y actividades recreativas. Todo para hacer caminando, a caballo o en bici”, describe Ana Castillo, jefa de Turismo de Lavalle.

En esta propuesta, turistas y mendocinos podrán ser protagonistas de la producción agrícola y artesanal con sus métodos de cultivo, la crianza de los animales, las técnicas ancestrales de las artesanías autóctonas, la elaboración familiar del vino casero, degustación de miel, dulces biodinámicos, paseos en bicicleta, muestras de arte, talleres de danzas, actividades para niños y la apreciación de un paisaje apacible.

Estas experiencias que conjugan naturaleza e identidad acercan al visitante a vivir la hospitalidad del hombre de la villa o el campo, con atención personalizada, participando de talleres de tejido en telar o el trenzado en cuero y, por supuesto, saboreando la exquisita gastronomía tradicional y gourmet que se fusionan en la cocina local.

“La invitación de Lavalle para este próximo fin de semana de acercarse a este departamento del noreste de la provincia, que tiene un paisaje tan único y especial como es el desierto, y con una gran propuesta gastronómica, es sumamente interesante para los turistas que nos estén visitando, pero sobre todo para los mendocinos, que siempre están buscando lugares para conocer o redescubrir. Lavalle ha sumado mucho de oferta recreativa y gastronómica en el último tiempo”, expresó la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

Por su parte, Carlos Acosta, director de Turismo, Cultura y Deportes del departamento de Lavalle, señaló: “Es la segunda edición de este programa, lo hacemos en plenas vacaciones de invierno, para mostrar tanto turística como culturalmente todo lo que tiene Lavalle para ofrecer. Hay actividades previstas para toda la familia. Lavalle está cerca y quienes van nos recomiendan, el ‘de boca en boca’ funciona con quienes nos visitan”.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Casa de la Cultura, Fleming s/n, Villa Tulumaya, Lavalle. Teléfonos: 261 4941147 y 4941356.