Aulas Digitales Móviles llegaron a escuelas primarias mendocinas


En el marco de la firma del convenio entre la Dirección General de Escuelas y la empresa Intel, se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones la presentación del programa “Aulas digitales móviles”.

A través de esta iniciativa los alumnos de nivel primario tendrán la posibilidad de contar con una herramienta tan importante para su formación como son las netbooks.

El proceso de integración de TIC en la escuela primaria necesita del apoyo fundamental de los docentes, es por ello que las propuestas de inclusión de TIC deben sostenerse desde la convicción de que toda decisión en esta materia debe contribuir a fortalecer la posición de educadores de los docentes y favorecer la gestión pedagógica de la clase.

Por esto es importante que las TIC sean incluidas para aportar soluciones a problemas de enseñanza no resueltos por otras tecnologías, de manera que los docentes se vean fortalecidos en su rol y no debilitados.

Con este objetivo es que la empresa Intel, en conjunto con la DGE, realizaron una completa capacitación para los educadores a cargo del director de Programas Intel Educación para Latinoamérica, Javier Firpo y así brindarles más conocimiento y mejores herramientas para que puedan enfrentarse a los alumnos en una clase dinámica e innovadora.

Cada escuela beneficiada recibirá una especie de carrito con 30 máquinas, un servidor pedagógico fijo, un router inalámbrico, un proyector, 3 pendrive y una pizarra digital, todo incluido en el carro de guarda, carga y transporte. Estas netbooks quedaran en la escuela para ser utilizadas por los diferentes cursos.

Participaron del acto de apertura la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez, el director de Programas Intel Educación para Latinoamérica, Javier Firpo, el director de Educación Primaria Walter Berenguel, el director de Políticas de Integración Digital, Leonardo Simón y la coordinadora del Área de Capacitación de la Dirección de Políticas de Integración Digital, María Elisa Aracena.