Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Australia y Mendoza trabajarán juntos para enfrentar crisis hídricas


El ambajador de Australia, Noel Campbell,  se reunió esta mañana con el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, para tratar temas vinculados a la escasez hídrica y cambios en el clima.

Campbell aseguró  “tener muchas coincidencias” para establecer líneas de trabajo con Mendoza, ya que “Australia es el continente más antiguo, más plano y más seco del planeta” y agregó “estar muy impresionado con los planes y las gestiones que se han hecho en Mendoza para enfrentar este problema que compartimos”.

Una de las conclusiones de este encuentro es realizar en el mes de setiembre una jornada de trabajo entre científicos y especialistas mendocinos y australianos para intercambiar experiencias e información sobre la misma problemática.

Ante la escasez de agua que enfrenta Australia por sus condiciones geográficas, el diplomático aseguró: “Nosotros tenemos sistemas que involucran la cooperación del público, el gobierno y científicos, para la elaboración de un plan que realmente sea objetivo y sostenible.  Pero, al igual que en el caso de Mendoza, Australia  aprendió esas lecciones y está planificando para el futuro”.

Por su parte,  Álvarez mencionó  las gestiones que a nivel continental el Departamento General de Irrigación realizó esta semana con la Embajada de EE.UU y la Universidad de Arizona, e incluyó el encuentro con el embajador de Australia  en la línea de trabajo que viene planteando el organismo administrador del agua de la Provincia. “Se trata de buscar  soluciones comunes a problemas similares”, señaló el titular de Irrigación.