Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Autoclásica 2016: Mendoza muestra sus atractivos vinculados a la Ruta 40


Mendoza participa por estos días, con el stand “Ruta 40”, en la 16ª edición de Autoclásica 2016, la mayor exposición de vehículos clásicos de Sudamérica. Se realiza del 7 al 10 de octubre en el hipódromo de San Isidro, de 9 a 18.30.

Además de las distintas actividades y concursos que tienen a los autos y motos clásicas como protagonistas, el Ministerio de Turismo de la Nación ha dispuesto un local en el predio, dividido en tres sectores: Patagonia, Cuyo y Norte. El objetivo es reflejar la oferta de servicios y atractivos, de cada región y de cada provincia, vinculados al producto turístico Ruta 40.

El espacio asignado a nuestra provincia, cuenta con una gráfica específica, que refleja algunos de los particulares paisajes que se pueden disfrutar al transitar por Mendoza la Ruta 40, “famosa” por ser la más larga del país, por atravesar la Argentina de norte a sur y por correr paralela a la cordillera de los Andes.

Quienes se acercan al stand de Mendoza pueden conocer sus especiales atractivos turísticos y degustar productos que nos identifican: nuestros vinos, aceites de oliva, frutos secos y quesos. Combinación para el paladar, que hace de este stand de la expo una parada obligada.

Sobre la exposición y la Ruta 40

Autoclásica es la mayor exposición de motos y automóviles clásicos de Sudamérica.

Con la participación de unos 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento-, Autoclásica constituye una gran oportunidad para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Este año, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos), la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo, designó a Autoclásica como uno de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos.

Es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia.

En este marco, el Ministerio de Turismo de la Nación presenta la mítica Ruta 40, la tradicional carretera argentina que va de La Quiaca a Ushuaia y todos los años es recorrida por cientos de fanáticos de autos y motocicletas.

La carretera emblema de la Argentina cruza 11 provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. En Mendoza, recorre 638 km, pasando por los departamentos de Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle.