Autogestión: Ahora los contribuyentes pueden realizar un Plan de pago de 12 cuotas a través de la Oficina Virtual


La ATM ofrece la posibilidad al contribuyente de desarrollar un plan de pago en la Oficina Virtual a través de la Web www.atm.mendoza.gov.ar.

Al respecto Graciela Lastra, directora de tecnología de la información explicó: “Los planes que salen por la Web son por el Decreto 8/20 y no poseen quita”. Además, la directora agregó: “Son planes de pago de seis cuotas o hasta doce. Cabe destacar que en el plan de pago de doce cuotas, por el mismo decreto, no se pueden incluir deudas del año en curso, no aparecen”.

Para utilizar el servicio el contribuyente debe ingresar en la Oficina Virtual en la Web de la Administración Tributaria de Mendoza www.atm.mendoza.gov.ar. Con el ingreso del CUIT y la clave que le ofrece el sistema podrá realizar el plan de pago.

El objetivo de este servicio es que el contribuyente pueda realizar el plan de pago en la Oficina Virtual y no de forma presencial. Todo lo que es actualización, impresión o anulación de planes de pago, además de poder efectuarlo por Web, también lo puede realizar por el Sistema Tax.

Además, Graciela Lastra resaltó: “El contribuyente que ha realizado el plan de pago en las distintas Delegaciones puede hacer el seguimiento por intermedio de la Web, no es necesario que al haberlo hecho en forma presencial, deba acercarse a la Delegación”.

Este nuevo Sistema fue realizado por los programadores de la ATM.

Por otro lado, la directora de Tecnología de la Información comentó: “Actualmente se está trabajando con Fiscalización Electrónica, Certificado Catastral Web, que el contribuyente pueda ver por la Web los apremios que tiene y si están inhibidos o no”. Además, Graciela Lastra destacó: “Se está por poner en producción que el contribuyente pueda anular su plan de pago o actualizar su cuotas”.

Avalúos históricos

A través de la Web de ATM, el contribuyente que lo desee puede averiguar el Avalúo de su Inmueble sin la necesidad de acercarse a las distintas Delegaciones.