Autoridades de Agroindustria se reunieron con empresas que se instalarán en el Parque TIC


El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa encabezó esta mañana una reunión con titulares de empresas de base tecnológica que pretenden instalarse en el Mendoza TIC Parque Tecnológico.

Los empresarios que asistieron forman un grupo asociativo de quince empresas que están a la espera de que se abra la licitación para la adquisición de terrenos en el Parque para poder presentar el proyecto que desarrollarán.

Encabezaron la reunión el subsecretario Martín Hinojosa, el responsable del Área de Parques Industriales y Polos Tecnológicos (APIPT) Carlos Rojo y la gerente General del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).

Hinojosa señaló “es destacable la intención de este grupo de empresas locales de instalarse en el Mendoza TIC ya que están en sintonía con los objetivos que perseguimos con este Parque, que es generar sinergia dentro del sector, lo que posicionará a Mendoza como provincia pionera en la transferencia de tecnología”.

Mendoza TIC Parque Tecnológico.

El proyecto comenzó a gestarse desde mediados de 2011 en Godoy Cruz sobre un terreno de 3,6 hectáreas, fraccionado en 20 lotes de 500 m2 cada uno, otro de 3.600 m2 donde se construirá el edificio central, espacios comunes y playas de estacionamiento.

En febrero de este año se concluyó la primera etapa que incluyó una plaza central -con bancos, canteros, fuentes de agua y luminarias- un portal de ingreso con garitas de seguridad, el cierre perimetral, veredas, cunetas, calles interiores estabilizadas y enripiadas, redes de distribución de electricidad, agua y cloacas hasta el ingreso a cada lote y una subestación transformadora propia.

En cuanto a la segunda etapa, que se licitó en septiembre de 2012 consiste en la construcción de un edifico central donde funcionarán todos los espacios comunes a las empresas. Contará con salas de capacitación, auditorios multifunción, multimedia, resto-bar y administración central. Además de oficinas modulares para aquellas empresas que no puedan construir su propio espacio en los lotes.