Autoridades de Turismo se reunieron con futuros profesionales del sector


El Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) es una institución con más de 3 mil estudiantes que se ha convertido en la más convocante de la provincia. Con el objetivo de integrar todas las voces del sector, y en el marco del 30 aniversario de la casa de estudios, los funcionarios responsables de la actual gestión del turismo provincial se reunieron con unos 100 estudiantes en la sede del ISTEEC, en el departamento de Las Heras.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, y los directores de Calidad y Servicios y de Promoción Turística, Marcelo Reynoso y Marcelo Montenegro respectivamente, encabezaron el encuentro junto a las autoridades del instituto público: el rector Carlos Guajardo, el vicerrector Fernando Oliva y los coordinadores de la carrera de Turismo, Elizabeth Pascual y Mauricio Reina.

Promoción turística, gestión pública y colegiación fueron algunos de los temas más relevantes sobre los que conversaron funcionarios y estudiantes.

“Se produjo un intercambio muy enriquecedor con los alumnos que tienen algunas preocupaciones específicas sobre sus planes de estudio y por la realidad del sector. En esta línea nos hicieron planteos concretos, ya que muchos de ellos ya están insertos en el mercado laboral”, afirmó Marcelo Reynoso.

Reynoso destacó que para el Ente Provincial de Turismo es de vital importancia trabajar en la calidad educativa de las carreras, tanto públicas como privadas, ya que en el corto plazo los alumnos se convertirán en actores de relevancia del sector. “Para esto ya estamos articulando acciones con la Dirección General de Escuelas, especialmente en el análisis curricular para una mejor adaptación de los planes de estudio a las necesidades del mercado, por un lado, y a las diferentes zonas turísticas provinciales, por otro”, concluyó.

Por su parte, el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, subrayó el profesionalismo y conocimiento de los asistentes: “Los estudiantes se encuentran muy informados y participaron activamente de la presentación. Además, saben mucho de gestión pública”.