Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Auxiliares finalizaron el curso de Formación Profesional en Seguridad Pública


El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, participó en el acto de colación.  

Unos 42 auxiliares finalizaron elcurso de Formación Profesional en Seguridad Pública dictado en la delegación del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) de San Carlos.

En el acto de colación que se realizó en la Plaza General San Martín de La Consulta participó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino. Además, asistieron el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, y ladelegada del Valle de Uco del IUSP, Eleonora Guevara.

La delegación cuenta con una matrícula de 169 cadetes y alumnos de las carreras de cursos de formación profesional básica para auxiliares en seguridad pública y tecnicatura universitaria en seguridad pública.

El IUSP fue creado en 1998 por un acuerdo entre el Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de Cuyo, con la finalidad de dotar de personal a la institución policial.

Esta casa de estudios, en 2004 inició una activa labor de descentralización a través de la apertura de nuevas delegaciones en el interior de la provincia. Así, en 2005, en el marco del consejo de administración de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública, se abre en el Valle de Uco la delegación San Carlos.