Comenzó la renovación del Corredor del Oeste y habrá media calzada restringida

Avance en la promoción del enoturismo junto a mujeres profesionales y especialistas del sector


Se firmó un convenio entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y la Asociación Mujeres del Vino de Argentina (Amuva).

Este convenio resulta de mutuo interés para las partes y tiene como objetivo fortalecer sus vínculos para la integración cultural y la promoción de la cultura del vino, del enoturismo y su actividad, fomentando conjuntamente el desarrollo local y crecimiento sostenido de atractivos, productos, servicios, destinos y experiencias.

Respecto de la iniciativa, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “Trabajamos para acercar el mundo del vino a todas las personas y para continuar reafirmando la identidad mendocina proyectada internacionalmente. Por eso, celebramos un convenio para fomentar la cultura enológica y el enoturismo, junto a mujeres profesionales, especialistas y entusiastas del sector, donde es fundamental seguir promoviendo su participación, sus espacios de liderazgo y su visibilidad individual y colectiva”.

Amuva es la primera asociación civil sin fines de lucro del país, integrada por mujeres profesionales y entusiastas del vino. Su principal propósito es promover un ámbito integrador en lo cultural, profesional y social para contribuir con el aporte de la mujer al sostenimiento y crecimiento de estos sectores y de quienes los integran.

La asociación está integrada por socias de diferentes profesiones y ocupaciones, en un ámbito de mutuo enriquecimiento en vinculación con el vino, su industria y el enoturismo. Este espacio reúne a mujeres productoras, empresarias vitivinícolas, enólogas, ingenieras agrónomas, sommeliéres, abogadas, médicas, arquitectas, periodistas, expertas del vino, bibliotecarias, diseñadoras de etiquetas y de otras actividades que conforman una voz respecto del vino, la enología y todo lo que implica el vino desde lo cultural con un criterio ambiental y de sustentabilidad.

El acuerdo abarca la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política turística y cultural de la Provincia, articulando los intereses de los distintos sectores de la sociedad, desde una concepción pluralista y democrática, sustentándose en la reafirmación de la identidad mendocina proyectada al mundo y, especialmente, desarrollar el turismo cultural como herramienta para generar nuevos empleos.