Avanza el programa de fomento al empleo formal en micro y pequeñas empresas


Elaborado por la Subsecretaría de Industria y Comercio, el proyecto tuvo media sanción en la Legislatura para crearse un programa que incentive la generación de puestos de trabajo en pymes.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, confirmaron hoy la noticia de que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para la creación de un programa de fomento a la generación de empleo al que podrán acceder las micro y pequeñas empresas del sector privado que desarrollen actividad en la provincia de Mendoza.

El proyecto contempla el otorgamiento de un crédito fiscal de hasta $14.000 por cada puesto de trabajo a aquellas pymes que hayan incrementado o incrementen en 10% como mínimo la cantidad de trabajadores contratados por tiempo indeterminado, entre junio de 2017 y 2018, setiembre de 2017 y 2018 o diciembre 2017 y 2018.

Asimismo, será la Subsecretaría de de Industria y Comercio la encargada de controlar el cumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios mediante pedidos de informes, auditorías e intimaciones, y dispondrá de la capacidad de finalizar el beneficio y aplicar multas en caso de verificar irregularidades.

El crédito fiscal otorgado podrá efectuarse durante los períodos fiscales 2018 y 2019, y aplicarse como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y/o Impuesto a los Sellos que se devengue por el desarrollo de una o más actividades por las que su titular resulte sujeto pasivo.

El otorgamiento definitivo del crédito se encontrará sujeto a la condición de que el beneficiario no disminuya la cantidad de personal contratado durante los siguientes 12 meses a la obtención del beneficio, lo que se deberá acreditar en la forma que determine la reglamentación.

GALERIA