Avanza la construcción de viviendas para el personal penitenciario


El gobernador de la Provincia, Francisco Pérez firmó hoy el acuerdo para la construcción de 75 viviendas para el personal penitenciario. El I.P.V. y la empresa constructora IRON serán los ejecutores de esta primera etapa, ya que se extenderá por más unidades en el futuro. Lo había anunciado hace semanas el primer mandatario y forma parte de otro proyecto más en materia de recursos humanos, que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores penitenciarios.

Los terrenos están ubicados en Agrelo y se trata del Barrio Juan Pablo II Segunda Etapa que tiene acceso a los servicios necesarios. Las viviendas serán de 2 y 3 dormitorios y tendrán disponibilidad para aquellos que quieran ampliarlas por familias numerosas.

Se pueden inscribir los penitenciarios que cumplan con los requisitos del IPV como tener carga de familia y no estar inhibidos. Un 5% de las viviendas estarán destinadas a familiares con discapacidad.

Los interesados deben inscribirse en Defensoría Personal Penitenciario, en Plantamura s/n de ciudad, en la oficina de Asesoría de Personal. Con todos los penitenciarios inscriptos y que estén legalmente cumpliendo los requisitos del IPV, se realizará un sorteo público con escribano para determinar quiénes son los 75 beneficiarios. Una vez completados todos los pasos técnicos y legales, el plazo de la obras será de 12 meses.

NOTA RELACIONADA

El Gobierno firmó convenios en Luján de Cuyo