Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanza la nueva conexión entre la avenida Regalado Olguín y la calle Gran Capitán


Se producirá a través de la calle Dr. Cicchitti, dentro del esquema vial diseñado para comunicar la avenida Champagnat con el Polo Judicial.

Ofrecer una nueva alternativa de comunicación entre Las Heras y la Ciudad de Mendoza y otorgar mayor fluidez vehicular a todo el sector de influencia de la avenida Champagnat son algunos de los objetivos de la obra que conectará la avenida Regalado Olguín con la calle Gran Capitán.

El vínculo se establecerá a través de la calle Dr. Cicchitti, que transcurre de forma paralela a la avenida Champagnat, desde el edificio de los Bomberos Voluntarios de Las Heras hasta el empalme con el tramo 2 de la calle Gran Capitán, actualmente en ejecución.

“La obra se licitará en los próximos días y forma parte de los trabajos que el Gobierno de la Provincia está desarrollando para descongestionar las principales avenidas del Parque General San Martín y brindar nuevas alternativas a los usuarios de Las Heras y de la capital”, sostuvo Mario Isgró, ministro de Planificación.

“Junto a la obra de calle Dr. Cicchitti y el avance de calle Gran Capitán, estamos terminando los detalles para la licitación de la refuncionalización del circuito Papagayos, sobre la Ruta Provincial 99, lo cual va a jerarquizar un recorrido que cuenta con un gran potencial turístico”, subrayó Isgró.

Por su parte, Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial, sostuvo: “Estamos concretando estas obras luego de una planificación muy importante. En el caso de la apertura de calle Gran Capitán, una vez construido el puente sobre el colector Papagayos, dos sectores de la capital quedarán comunicados. Esto generará un recorrido este-oeste más ágil y seguro, colaborando además para evitar la congestión en torno al Polo Judicial”.

En la visita al sector de obra, el intendente de la ciudad capital, Ulpiano Suarez, indicó que “los trabajos a ejecutar en calle Dr. Cicchitti son muy importantes para jerarquizar todo el sector, mejorar el acceso a los barrios Champagnat, Maristas y Sanidad, entre otros, y brindar mejores condiciones de vida a una zona que sigue en constante crecimiento”.