Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanza la obra Colector Este de calle Avellaneda, en Rivadavia


Una vez concluidos los trabajos, más de mil personas podrán acceder al servicio cloacal.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, recorrieron esta mañana la obra Colector Este de calle Avellaneda, que posibilitará que 1.000 usuarios del Este del departamento accedan al servicio cloacal.

Los trabajos consisten en la colocación de más de 1.800 metros de colector cloacal para conectar con la Planta Depuradora Rivadavia. La obra, que demandará  más de $ 380 millones, presenta  un importante avance, según pudieron constatar las autoridades.

 “Esta es una obra realizada a través de un convenio entre la Provincia y el Municipio, y es muy importante, porque además se está ampliando la Planta Depuradora  Rivadavia, que va a pasar a prestar servicio s a 45 mil personas, cuando antes solo beneficiaba a 9 mil. Este tipo de obras son las que ayudan a la realidad de las personas, porque ahora la mayoría de los habitantes de la zona tiene pozo séptico y con estos trabajos van a tener un servicio de primera calidad, con cloacas, agua, gas. Esperamos tener lista esta obra en tres meses ”, dijo Natalio Mema.

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Ronco manifestó: “Una vez que esté terminada esta obra, se van a acabar los viejos problemas de los pozos sépticos, de los atmosféricos y los costos que eso también conlleva”.

El intendente Ronco también anunció obras cloacales para otra zona del departamento: “Hoy salió la licitación de la Planta Compacta de Reducción, que es la primera de cuatro que tenemos que hacer. Vamos a hacer una prueba piloto, consensuada con la Secretaría de Servicios Públicos, creemos que va a dar buenos resultados y podremos bajar costos”.