Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanza la obra de entubamiento del canal Civit


Este trabajo permitirá asegurar la calidad y cantidad de agua cruda para la potabilización. Beneficiará a 200 mil habitantes del Gran Mendoza.

Aguas Mendocinas está realizando la obra de entubamiento de la hijuela Civit, que conduce agua cruda desde el dique Carrodilla (en el canal Cacique Guaymallén) hasta el establecimiento potabilizador Alto Godoy (Parque General San Martín). El objetivo es evitar el ingreso de elementos contaminantes y reducir pérdidas en su conducción.

Con esta obra, quedaría entubado la totalidad del canal Civit, asegurando calidad y cantidad de agua cruda para la potabilización.

La obra se está realizando en dos tramos: en Godoy Cruz, desde el entubado existente en calle Chapanay y por Chuquisaca hasta Gorriti, donde empalma en otro tramo entubado; y en Ciudad, en el tramo del Parque, desde entubado existente en calle San Francisco de Asís y San Vicente por calles y prados del Parque General San Martín hasta Alto Godoy.

Se está utilizando cañería de PRFV de 1.400 mm de diámetro, en toda la extensión de ambos tramos, para entubar un caudal aproximado de 1.500 l/s.

Esta obra beneficiará a 200.000 habitantes del Gran Mendoza.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus