Avanza la obra de la planta potabilizadora Benegas
Benegas es una de las 5 plantas potabilizadoras que opera Aysam en el Gran Mendoza (sumando las 4 que opera la municipalidad de Maipú y las 2 de la municipalidad de Luján de Cuyo). Construida en la década del ’30 era en principio sólo un centro distribuidor y desde principios de los ’90 pasó a ser también una planta potabilizadora.
Claudio Barrasa, director de Infraestructura Básica, visitó la obra y explicó “el establecimiento Benegas cuenta con una escasa capacidad de producción de 250 litros por segundo pero es muy importante dentro del sistema de macrodistribución, porque distribuye aproximadamente 1.500 litros por segundo que ingresan al establecimiento a través de dos acueductos de 600 y 450 mm que transportan agua potabilizada en los establecimientos Luján I y Potrerillos. La suma de los caudales recibidos y producidos es entregada mediante acueductos de salida del establecimiento a una importante cuenca del Gran Mendoza”.
Una vez finalizada la obra de ampliación, Benegas estará en condiciones de potabilizar 900 litros por segundo mediante dos trenes de producción. Lo que permitirá reducir los caudales recibidos desde los acueductos provenientes de los Establecimientos Potabilizadores Luján I y Potrerillos, posibilitando su redistribución hacia otras cuencas de abastecimiento del Gran Mendoza.