Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanza la planificación entre Provincia y Nación para realizar intervenciones urbanas en barrios populares


Luego de un convenio firmado el año pasado entre el Gobernador Rodolfo Suarez y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, entre fin de semana se avanzó en la planificación de los proyectos que presentará cada municipio.

Este sábado en Casa de Gobierno, se realizó una reunión entre el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, junto a autoridades del IPV e intendentes para planificar la intervención urbana en barrios populares que lo necesiten.

Luego del encuentro, el ministro detalló que “fue una conjunción de los intendentes de la zona del Gran Mendoza, en representación de todos los municipios de la provincia, luego del acuerdo firmado el año pasado entre el Gobernador Rodolfo Suarez y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para hacer intervenciones urbanas en barrios populares que lo requieren”.

Isgro indicó que “el resultado del encuentro fue muy bueno, tomaron contacto cada uno de los intendentes con Fernanda Miño y las autoridades del IPV para encarar esas obras”.

“Es importante destacar que varios de esos proyectos ya están presentados en Nación y fueron ejecutados. Esperamos seguir trabajando de esa forma federal”, subrayó el funcionario provincial.

El ministro señaló: “Lo que acordamos, fue presentar cuatro proyectos por departamentos para avanzar, y a medida que se vayan concretando y convirtiendo en obras, vamos a poder continuar con más proyectos”.

Miño, en tanto, comentó que durante el día viernes se firmaron algunos convenios en Lavalle, y que “hoy compartimos con la Provincia, con el IPV y con otros intendentes que están proyectando las distintas mejoras y transformaciones para barrios populares, que es nuestra área. Nosotros tenemos la posibilidad de llevar la dignidad de los servicios básicos a las familias más vulnerables”.

En este sentido, la secretaria de Integración Socio Urbana indicó que “el resultado de la reunión es muy positivo por la gran disponibilidad de todos los presentes. Están cada uno haciendo sus proyectos, y hacían las respectivas consultas, así que estamos en ese plan de despejar las consultas y de ir para adelante”.

La funcionaria nacional destacó que “se apuntó más a pocos barrios antes que el desgaste de apuntar a muchos. Hay varios proyectos que van a ser complementarios o que van a beneficiar a muchos varios que están contiguos”.

“Hubo muchas preguntas por el presupuesto”, puntualizó Miño. Y añadió: “Como recién empezamos, nuestro presupuesta varia en cuanto a los barrios que hay por provincia, es por los proyectos que ingresan, no hay un monto determinado para eso”.