Avanza la remodelación de los edificios de Minería, Ganadería e Iscamen


El proyecto contempla la refacción de los espacios exteriores y busca poner en valor la fachada y jardines de las reparticiones que funcionan en Boulogne Sur Mer. Desde su construcción, en 1950, el predio no había recibido intervenciones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía comenzó la remodelación integral de jardines, fachadas y espacios exteriores de los organismos que se ubican en Boulogne Sur Mer y Los Paraísos, en la sexta sección de Ciudad.

Con un presupuesto oficial de $30 millones, la obra tiene como objetivo remodelar y poner en valor el predio que alberga las reparticiones del Iscamen, la Dirección de Ganadería y la Dirección de Minería. El complejo fue construido entre 1945 y 1950 como un conjunto homogéneo, pero el deterioro a través del tiempo ha desdibujado esa imagen.

En el lugar también se albergan maquinarias, laboratorios y vehículos oficiales pertenecientes a los organismos que allí funcionan, y ocupan parte de los espacios exteriores de manera desordenada y muchas veces obstaculizan los caminos peatonales.

Falencias

El relevamiento del predio arrojó grandes falencias, como que los jardines exteriores están abandonados y no poseen un sistema de riego, no existe señalización general en el lugar y, particularmente, en cada uno de los edificios no se observa cartelería ni iluminación adecuada.

La propuesta contempla la organización interna del predio, determinando dos grandes zonas, una para el estacionamiento de empleados, visitantes y vehículos oficiales, y el segundo sector para jardines, circulación peatonal y espacios comunes.

Los arreglos incluyen la intervención paisajística, el tratamiento de los espacios comunes, de las circulaciones peatonales y las fachadas, la implementación de sistemas de riego e iluminación de última generación, así como cartelería y señalética.

GALERIA