Avanza sin pausa la construcción del Hospital Arturo Illia en La Paz


Se está colocando la carpintería y se completa el pulido de granitos y el revestimiento de paredes tanto en los sanitarios como en el área de servicios, entre otras tareas.

La construcción del Hospital Arturo Illia en La Paz es una obra que cambiará la vida de miles de paceños. Este moderno centro asistencial brindará atención de alta calidad a las personas para satisfacer las necesidades sanitarias de la población local.

Actualmente, los trabajos siguen en marcha y se encaran las tareas vinculadas a la obra fina. En las últimas semanas se avanzó con la colocación de carpintería, pulido de granitos, revestimientos de paredes tanto en los sanitarios como en el área de servicios.

Además, se está completando la colocación de zócalos y umbrales y se está compactando la superficie para poner todo el adoquinado exterior en el sector de estacionamiento.

Al mismo tiempo, se está coordinando con la Municipalidad paceña cómo será el ingreso al hospital y la prestación de los servicios de agua, gas y cloacas.

Características y dimensiones

El hospital tendrá un espacio de consultorios externos -clínica, pediatría y obstetricia-, sala de guardia, internación abreviada, laboratorio, rayos X, administración, farmacia, salón de usos múltiples y confitería.

Es importante recordar que el proyecto original se modificó para que la infraestructura cumpla la función de hospital regional y así mudar los servicios del antiguo centro asistencial al nuevo edificio.

La obra se planteó para desarrollar los trabajos en dos etapas: la primera pertenece a la antigua UDI. La segunda incluye las áreas de cirugía, internación y cocina. Esto es lo que convierte al proyecto inicial en el nuevo Hospital Illia.

En la segunda etapa, la construcción se ampliará en 1.000 metros cuadrados de superficie, para llegar a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación, que inicialmente no estaban previstas.