27 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Avanza una importante obra en una escuela de San Carlos: se invertirán alrededor de $5 millones


La comunidad llevaba más de 15 años pidiendo por la construcción de esta ampliación. La obra traerá un beneficio directo a los alumnos, que de ahora en más podrán contar con un espacio específico destinado a las actividades físicas y a los actos escolares.

Con el objetivo prioritario de que todos los establecimientos educativos cuenten con un ambiente óptimo para el proceso de aprendizaje, el Gobierno de Mendoza avanza con una importante obra en una escuela de San Carlos. Se trata de la ampliación del establecimiento educativo Saturnino Sosa, ubicado en el distrito de La Consulta, en donde se invertirán aproximadamente cinco millones de pesos.

A través del Ministerio de Planificación e Infraestructura y de la Delegación de Infraestructura Educativa en el Valle de Uco, a cargo de Ariel Fernández, las obras que se iniciaron semanas atrás ya muestran un importante avance. La nueva infraestructura educativa contempla principalmente la construcción del SUM, de 300 metros cuadrados, y obras complementarias de reparaciones. El salón de usos múltiples contará con un techo con aislantes térmicos, nuevo sistema de iluminación LED y calefacción. Además, nuevos pisos para toda la institución educativa, la refuncionalización del patio de juegos, la optimización de ingresos y arreglos de bebederos y el mástil.

Pasaron muchos años para lograr concretar tan ansiada obra por la comunidad educativa. Tanto es así que, desde la institución recuerdan que hay pedidos desde hace más de 15 años para la realización de la nueva infraestructura.

Actualmente, los alumnos y alumnas tienen educación física a la intemperie y el espacio para los actos escolares es muy reducido. Por ello, desde la comunidad educativa de la Escuela Saturnino Sosa destacan la “gran importancia de esta obra para todos los chicos y chicas”. Y ponen en valor el “trabajo realizado durante años por padres y la Comisión Cooperadora para lograr avanzar y darle un espacio digno a los alumnos. Hoy podemos observar que, gracias a esta inversión, la obra ya se está realizando”.

Al respecto, también desde la Regional de la Dirección General de Escuelas manifestaron que “han sido muchos los pedidos: desde la comunidad, desde los padres y desde los diferentes equipos directivos que han ido estando al frente de la institución. Todos ellos pidiendo esta obra, por lo que es un gran avance para toda la escuela y será una importante protección para los alumnos al otorgarle calidad a la educación que recibirán. De ahora en más, en invierno y en verano, estarán en un espacio óptimo”, informó Silvia Cornejo.

Puso en valor que “también es un espacio importante para realizar actividades sociales y recreativas con las familias. Una magnífica obra que lleva adelante el Gobierno de Mendoza y un importante logro de toda la comunidad educativa que ve concretado un proyecto de muchos años”.

Cabe señalar que, en las mismas instalaciones, en horario nocturno, funciona la escuela primaria para jóvenes y adultos Dr. Gumersindo Sayago. La obra también traerá beneficios directos a jóvenes y adultos que por la noche terminan su educación primaria en estas instalaciones.