Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Avanzan en la consolidación de la Red de servicios de salud en el sur provincial


Técnicos y profesionales de los servicios de salud de los departamentos del sur mendocino se reunieron en la tercera mesa de trabajo que organiza la cartera provincial en las distintas regiones.

Durante toda la jornada, los referentes de los equipos de salud de Malargüe, General Alvear y San Rafael, avanzaron en la identificación y evaluación de la capacidad instalada respecto a las necesidades y requerimientos de la comunidad.

La tarea servirá para trazar un diagnóstico necesario para la consolidación de una red que busca hacer mas eficiente el uso los recursos y mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios que el sistema público ofrece a la población.

Además, permitirá planificar la tarea, estableciendo una cadena de servicios de complejidad creciente, fortaleciendo los centros de atención primaria   –en donde se prestan servicios de prevención y se resuelven la mayor parte de las patologías-  y rediseñando la cartilla de servicios de mayor complejidad que prestan los Hospitales.

El encuentro se realizó en el Círculo Médico de San Rafael  y estuvo encabezado por la subsecretaria de Salud, Fanny Sarobe; el director de Hospitales, Oscar Renna y el director de Centros de Salud, Ricardo Miatello.