Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan las obras de mejora en la Unidad Penal Juvenil


La Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) recibió esta mañana los materiales para mejorar la infraestructura de la Unidad Penal Juvenil, que consiste en una completa instalación eléctrica del predio, traslado de medidores, un nuevo tablero general y sistemas de iluminación perimetral e interna. Entre los materiales recibidos se proveyó de un grupo generador que actuará en casos de falta de suministro eléctrico y se está instalando un pararrayos.

Además se instaló un sistema contra incendios que consta de dos tanques de agua, bombas, hidrantes, mangueras y detectores de humo para combatir ese tipo de siniestros.

El titular de Responsabilidad Penal Juvenil, Rubén Contreras, aclaró que esperan terminar la obra a mediados de junio y que la misma representa una inversión de $4.000.000.” Esta iniciativa se encuentra en el marco de mejoras edilicias que realiza la Institución destinada al alojamiento de jóvenes”, señaló.

La mejora de infraestructura y equipamiento está dentro de las líneas de trabajo dispuestas para la Institución, a la par del fortalecimiento del proyecto social para los jóvenes alojados y la formación del personal de cuidado, con el fin de garantizar el acceso a los derechos por parte de los jóvenes privados de la libertad.