Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan las obras de renovación de la colectora máxima de Mendoza


Se trata del colector cloacal Lisandro Moyano, que beneficiará a más de 200 mil habitantes de Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras.

Con una inversión de más de $ 120 millones, el Gobierno de Mendoza y Aguas Mendocinas están llevando a cabo la renovación integral de la primera colectora máxima, Lisandro Moyano, de Las Heras.

El nuevo colector tiene un diámetro de un metro que responderá a la demanda de más de 280.000 usuarios de Godoy Cruz, Ciudad y Las Heras y que tendrá una mayor capacidad de traslado de líquido cloacal, lo que evitará el colapso del sistema.

La obra incluye:

  • Reposición de colectora máxima en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) de  un metro de diámetro (en remplazo de un viejo caño de hormigón armado de 85 cm de diámetro y de más de 80 años de antigüedad).
  • Instalación de un acueducto de 25 cm de diámetro en PVC, incluyendo las conexiones domiciliarias y el remplazo de válvulas y resolución de nudos y cuadros de maniobras en todas las esquinas que interceptan a lo largo de calle Lisandro Moyano.
  • Instalación de dos redes colectoras terciarias (en ambas márgenes), incluyendo las conexiones domiciliarias a los frentistas de calle Lisandro Moyano.
  • Reposición de los pavimentos afectados.

Esta colectora ya había dado indicios de que había superado su vida útil y se auguraba un colapso. Un ejemplo es lo que sucedió en 2010, cuando se debió remplazar un tramo y que puso a la población en grave riesgo sanitario.

GALERIA