Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Avanzan las obras en el Malvinas para la Copa América


Los trabajos se vienen realizando de acuerdo con lo programado. Continúan el recambio de butacas, los trabajos en los palcos VIP y las obras de instalación del riego por aspersión. En mayo comienza la puesta a punto en el resto de los sectores.

La Copa América2021, que organizan simultáneamente Argentina y Colombia, se disputará del 13 de junio al 10 de julio y el Estadio Malvinas albergará tres encuentros. El encargado de Infraestructura del Estadio Malvinas Argentinas, Fabián Vargas, y el ingeniero Manuel Horno dieron detalles de los adelantos en los trabajos que se realizan en varios sectores del estadio.

Fabián Vargas señaló que “los trabajos previos al desarrollo de la Copa América se están desarrollando en tiempo y forma, de acuerdo al cronograma. Teniendo en cuenta el personal con el que contamos y que el estadio no tiene actividad deportiva, tenemos todos los espacios a disposición para trabajar. Incluso las butacas se recambian de noche”.

Respecto de los asientos, explicó: “Intentamos tenerlos siempre en un amplio nivel de funcionalidad. En principio se hace cambio de plástico total y luego refuncionalizamos la platea descubierta y la cubierta. En el sector de plata descubierta tenemos 12 mil butacas, mientras que en la techada hay 8.500. Estamos trabajando con el recambio de 9.500”.

El responsable de la infraestructura del Malvinas comentó que, luego de la Copa América 2011, los palcos VIP no habían tenido ningún tipo de refuncionalización hasta la fecha. “Estamos cambiando alfombras, butacas, cielorrasos, sistema de internet, prácticamente los estamos haciendo nuevos. Van a cobrar otra vez la dignidad que debían tener y quedarán en su máximo esplendor. Creemos que las obras van a durar unos 15 años más”.

En lo referente al sector de prensa, las instalaciones serán las mismas con la que ya se cuenta, pero se apunta a lograr mejor conectividad.

Vargas aseguró que en mayo continuará la puesta a punto del estadio con recambio de griferías, pintura, obras en las playas de estacionamiento y refuncionalización de algunos bloques.

Dentro de esos trabajos, se refirió a los que se harían en los camarines: “Se encuentran en buen estado general. Los planteles son muy serios al usarlos. Se van a pintar, reparar lo que haga falta y retapizar asientos de bancos. Simplemente actualizaremos algún aspecto acorde con los protocolos de COVID-19. Es un sector que cumple las expectativas normales y formales”.

El ingeniero Manuel Horno compartió cómo va el avance de las obras en campo de juego con el sistema de riego. “Se ha instalado un riego por aspersión automatizado nuevo. El riego con el que cuenta el estadio es el que tenía en el 1978 cuando se inauguró. El sistema nuevo lleva 24 aspersores emergentes en el campo de juego y todo el perímetro del espacio verde. Nos apuramos en colocar los aspersores centrales porque debíamos hacer la resiembra de otoño”.

Agregó Horno: “Este año la resiembra se hizo con características especiales, de cara a la Copa América, con una semilla especial, de mayor calidad de la que se usa normalmente. También se hicieron tareas de entresacado del pasto en todo el campo de juego y dos metros a su alrededor, para que, cuando se arroje la semilla, tenga un buen contacto con el suelo. Ahora está cubierto con una manta geotextil para proteger la germinación, lo cual se demora unos 15 días y luego se saca”.

La inauguración del nuevo sistema de riego será unos 15 adías y hasta el momento todo se desarrolla de acuerdo con lo programado.

La idea es que el campo de juego esté óptimo para el primer partido de la Copa América, que tendrá lugar el 13 de junio. De acuerdo con los trabajos que se vienen realizando, Horno aseguró que prevén que el césped estará en muy buen estado.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus